CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional cierra la temporada en criadero Quimpomay

Rienda Internacional cierra la temporada en criadero Quimpomay
Este sábado se efectuará la Copa Quimpo y se conocerán a los campeones de cada categoría.

Este sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del criadero Quimpomay de Gastón May Boullon, se realizará la Copa Quimpo y la Final de la Rienda Internacional, oportunidad en que se conocerán los campeones de cada categoría en esta disciplina ecuestre.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Gastón May Boullon, el anfitrión de esta jornada enfatizó que todo está listo para darle curso a la competencia.

"Está todo perfecto, vamos a tener un excelente día el 29. Este es un evento al que puedan asistir todos los que quieran, porque es de puertas abiertas. Yo creo que va a ser una bonita jornada porque hay caballos que están andando bien. Para la Categoría Futurity creo que van a haber diez caballos, lo que es una gran cosa".

Mencionando el programa oficial, acotó: "Parte a las 17:00 horas del sábado 29 de noviembre. El jurado es Gilson Diniz hijo, quien, hoy por hoy, es lejos el mejor jinete de América. Es un privilegio tenerlo, salió 14º del mundo en los recientes Juegos Ecuestres Mundiales realizados en Francia. Pudo haber llegado más arriba, pero en la Final el caballo tuvo un tropiezo en una de las manos en una entrada de patas, donde le salió sangre y fue eliminado. Fue una cosa fortuita, él no tuvo la culpa y podía haber quedado mejor que 14º".Imagen foto_00000001

Agregó que la competencia se iniciará con la Categoría Abierta y proseguirá con la Categoría Amateur, luego la categoría Principiantes, posteriormente, la Categoría Free Style, donde el jinete hace lo que desea acompañado por música, pero cumpliendo todas las maniobras. Y cierra la Categoría Futurity.

"El jurado va a hacer un comentario sobre las presentaciones; se le pidió aquello y accedió. Aporta mucho al medio porque tanto a los jinetes como a las personas que están mirando, les interesa saber qué pasó, qué fue bueno, qué fue malo", destacó.

También hizo hincapié que el evento será con entrada liberada y que para los interesados en asistir, el criadero está ubicado a 15 kilómetros de la Plaza de Armas de Chillán, por el camino a Cato (Nahueltoro es el nombre oficial).

"En el kilómetro 12 hay un letrero y ahí uno entra por un camino de tierra, donde hay una garita de micro con techo de tejas. Ingresa hasta el fondo, donde hay un portón blanco a mano derecha y ahí se llega al lugar de la competencia", apuntó finalmente.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital