CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán y Felipe Izquierdo, una dupla de rápidos resultados

Marcelo Guzmán y Felipe Izquierdo, una dupla de rápidos resultados
En su primer rodeo como pareja se ganaron el rodeo del Club San Joaquín.

Bastó un rodeo para que Marcelo Guzmán y Felipe Izquierdo se entendieran a la perfección en las quinchas. Tanto que el fin de semana pasada se ganaron el Rodeo del Club San Joaquín (Asociación Santiago Sur) gracias a lo hecho en Santa Teresa Estrofa y Los Pretiles Piñén.

Guzmán e Izquierdo le pusieron 25 de los buenos y sumaron rapidito siete puntos y el siempre importante requisito para comenzar a entusiasmarse con completar, tal como comentó Guzmán en diálogo con Caballloyrodeo.cl

"Esta temporada comencé a correr con Felipe Izquierdo, que es un muy buen amigo, él y su familia, y se nos dio la posibilidad de correr una collera bien buena, que ya el año pasado llegó a los Clasificatorios junto al hijo de Pocholo Morales. La verdad es que la yegua que está corriendo Felipe es muy buena, y el Piñén es un potro, de una tremenda resistencia física, y solo me queda agradecer a Felipe, porque se ha portado muy bien conmigo. La verdad es que se ha portado muy bien conmigo", contó Guzmán Recart.

Quien fuera Campeón Universitario añadió que esta posibilidad de correr le vino muy bien. "Estoy viviendo en la zona central hace como un mes, y me junté con Felipe, y hemos trabajado harto los caballos, porque él se da mucho tiempo para eso, y eso nos ha ayudado a complementarnos harto, porque es muy perseverante", explicó.

"Tiene buenos caballos, en instalaciones muy cómodas, y se están dando muy buenos resultados", agregó.

Sobre lo que viene, Guzmán explicó que hay entusiasmo. "Era el primer rodeo al que salíamos a correr juntos y gracias a Dios por este tremendo regalo en un rodeo bien bueno, organizado por Alvaro Baeza. Fue un fin de semana muy lindo, familiar y con buenos resultados", dijo.

Guzmán está dedicado también a la rienda y a realizar talleres de doma, y aunque debió suspender uno que se iba a realizar este fin de semana, está con otros tantos desafíos.

"Me metí fuerte en el tema de los caballos. Estamos trabajando en la doma universal, y estamos trabajando caballos de manera sicológica, para poder complementar, comprender el liderazgo y que sea funcional. Ahora la doma es entrenar caballos, para la rienda internacional, para el rodeo y también puedo adoptarlo para otras disciplinas, tales como la hipoterapia, entonces estamos ampliando el tema de los caballos", contó.

"Este fin de semana no se pudo, pero vamos a programar otros talleres", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital