CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hechenleitner terminaron la tarea y estarán con tres colleras en los Clasificatorios

Los Hechenleitner terminaron la tarea y estarán con tres colleras en los Clasificatorios
Los Hechenleitner completaron sus tres colleras. (Foto: rodeollanquihuepalena.cl)
La collera padre e hijo logró el segundo lugar en Los Muermos y dejó listos a los potros Engaño y Aventurero.

Tomás Félix Hechenleitner Held y su papá Tomás Enrique Hechenleitner Winkler terminaron la tarea este fin de semana y dejaron completa su tercera collera para los Clasificatorios, luego que ocuparon el segundo lugar del Rodeo Libre que organizó el Club Los Muermos de la Asociación Llanquihue y Palena montando a El Escudo Engaño y Juncal Aventurero, con 22 puntos y siete más en el desempate.

Tomás Hechenleitner papá señaló a Caballoyrodeo.cl que "estamos terminando noviembre y acabamos de completar nuestra tercera collera, y las tres las hice íntegramente con mi hijo, así que mejor no podía ser la temporada".

- Son tres oportunidades que tiene para dar la pelea en los Clasificatorios, como ha sido en los últimos años.

"He tenido la suerte, desde que estoy corriendo con mi hijo hace tres años, de haber llegado siempre con una collera a Rancagua. Este año tenemos tres posibilidades, ojalá podamos repetir y volver a ir allá".

- La última pareja que completó fue la del Engaño con el Aventurero. ¿Cuáles son las otras dos que completó?

"Tenemos listas al Repitente con el Pánico y al Quincho II con el Por Pícaro".

- ¿Cómo ve a esas parejas pensando en lo que se viene para más adelante?

"Esta última son dos potros nuevos, las otras son caballos que en los dos años anteriores han estado completos. Yo creo que los dos estamos más firmes como collera, mi hijo está mucho más maduro como jinete, así que espero que la suerte nos siga acompañando y nos siga yendo bien".

- Y dándole pelea a los Rehbein que han tenido una temporada formidable también…

"Imagínate, el Bruno es ahijado y su papá es un amigo de toda la vida, así que la alegría siempre es enorme cuando estamos en la pelea entre nosotros. Ganar ellos o nosotros, siempre lo juntamos a celebrarlo en familia. Y ellos corren también padre e hijo, entonces una doble satisfacción como padre y como amigo, de que a él le vaya bien con su hijo. Eso ha logrado que mi señora, que no viene de una familia corralera, y la señora de él, la Maribel, que sí es corralera, les guste mucho más el rodeo que antes".

- Se viene el Zonal allá. Me imagino que intentarán dar la pelea en Fresia…

"Vamos a llevar dos colleras, a estos mismos potros, que vamos aprovechar que están trabajados para sacarlos la semana siguiente. Y la pareja del Pánico y Repitente, que fue la primera que completamos, la estamos moviendo para que no pierdan el ritmo. Los vamos a llevar para competir con distintos nombres y jinetes que no vemos habitualmente acá, y un poquito para ir afianciando a Tomacito como jinete y como persona, para que sepa que al resto de la gente le pueden hacer competencia"

- Estará entretenido, en el sur hay colleras muy bravas…

"La verdad es que sí, pero si tu miras las estadísticas, de 30 colleras que hay completas en la Zona Sur, 10 son de Llanquihue. Eso quiere decir que no estamos haciendo mal las cosas por acá. Ahora último han venido pocas colleras de afuera, pero siempre vienen. La gracia que tenemos es que los novillos que se corren acá son distintos a los del resto del país y que nosotros los sabemos manejar muy bien. La mayoría son novillos claveles, un poco más peleadores que los americanos que se corren más al norte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital