CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Día de Campo preparan asociaciones Melipilla y Casablanca

Día de Campo preparan asociaciones Melipilla y Casablanca
Marco Antonio Barbosa, presidente de la Asociación Melipilla, junto a Cristián Court, timonel de Casablanca.
Criadores de ambas agrupaciones se reunirán el 19 de diciembre en criadero Pallocabe.

Un Día de Campo que se realizará el viernes 19 de diciembre, tienen en carpeta como próximo evento las asociaciones Casablanca y Melipilla de Criadores de Caballos Chilenos.

Detalles de este encuentro lo entregó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Casablanca, Cristián Court Gazitúa, señalando: "Será el viernes 19 de diciembre a contar de las 13 horas en el criadero Pallocabe de Francisco Garcés. Vengo llegando con Marco Antonio Barbosa, presidente de la Asociación Melipilla, del campo de ellos, donde tuvimos una reunión con el Administrador, Raimundo Cuadra. Estábamos viendo los lugares más sombreados para hacer el almuerzo y ubicar el sitio donde se va a realizar la charla que estará a cargo de Benjamín García-Huidobro".

Añadió que el tema de la charla apuntará a Morfología y la selección de los reproductores para lograr un caballo que pueda ser Mejor Ejemplar de la Raza.

"O sea, vamos a presentar una yegua y tres, cuatro crías; vamos a presentar al padre y vamos a ver las combinaciones. Vamos a revisar cabezas, cuellos, paletas, grupas, etcétera. Es bien difícil conseguirlo, pero a veces con detallitos se pueden mejorar varias cosas", destacó.

"También tendremos aproximadamente 10 caballos, que los vamos a dejar para tusarlos y corte de cola. Ahí ir viendo cómo podemos mejorar el cuello de un caballo respecto de la tusa que se le haga. Si le damos más gatillo, se deja más alto arriba, más alto atrás, etcétera. También vemos que este tema es súper importante y se van a destinar seis yeguas bien bonitas para analizarlo. Y para quienes deseen aprender a tusar, habrá ejemplares dispuestos para eso y dos personas que van a enseñar a hacerlo, bajo la mirada de Benjamín García-Huidobro", sostuvo.

Hablando de la cantidad de participantes, dijo que este Día de Campo "está abierto para todo el mundo que quiera asistir".

"Queremos hilar bien fino en el tema de la Morfología. Próximamente se va a dar a conocer una cuenta corriente, un mail y un teléfono y nuestro director Santiago Villarino Fresno se va a hacer cargo de las inscripciones. Las inscripciones se van a cerrar el miércoles 17 de diciembre, para tener un orden y poder ver bien el tema de la comida. Que no nos falte comida ni bebestibles", señaló.

"La verdad que queremos tener un diálogo, un pinponeo entre los asistentes y don Benjamín, que su experiencia la traspase y que sea todo abierto, de camaradería, entretenido. Que no sea una cosa rígida, que haya interacción entre el público, los criadores y el charlista", resaltó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital