CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Maipo, otra vitrina importante para el Caballo Chileno

Expo Maipo, otra vitrina importante para el Caballo Chileno
Lágrimas del Sur Regalona fue la Gran Campeona Hembra el año pasado en Hospital.
La jura se realizará este sábado 29 de noviembre en la medialuna de Hospital.

Ya con el catálogo cerrado, incluyendo cerca de 38 ejemplares, los organizadores de la Expo Maipo están afinando los últimos detalles de esta muestra, cuya jura se realizará el sábado 29 de noviembre.

Así lo informó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Maipo de Criadores de Caballos Chilenos, Juan Carlos Pérez Orellana.

"Es una exposición cerrada, pero con dos invitaciones: criaderos Santa Ana de Melipilla y Litueche. De los criaderos de la Asociación, puedo señalarle que estarán Santa Constanza de Vichuquén, Arcángel Gabriel, La Sombra de los Paltos, Sauzal de Mansel, La Neblina de Francisco Luzoro y varios más", indicó.

En cuanto al programa, acotó: "Estamos partiendo con una charla técnica de Gabriel Varela a las 8:00 horas sobre mediciones. Y a las 9:30 ya estaríamos comenzando la jura. Al término de la jura de las categorías vamos a hacer un pequeño cóctel y luego vendrá la jura de los Grandes Premios. Y de ahí nos vamos al almuerzo de camaradería habitual. Como a las cuatro de la tarde haremos la premiación en el mismo casino de la medialuna de Hospital".

Aludiendo a las expectativas que ha despertado esta exposición, manifestó: "Tenemos una muy buena expectativa, porque cada año estamos creciendo más en calidad de productos. Muestra de ello fue que para la Semana de la Chilenidad, los criaderos Lágrimas del Sur, Santa Constanza y el mío (Arcángel Gabriel) llegaron a las finales. Así que se ha mejorado bastante y los criterios de crianza de nuestros socios han mejorado lo necesario".

Indicó también que el jurado de la Expo Maipo será Julio Mohr, acompañado por el jurado aspirante Cristián Court (presidente de la Asociación Casablanca de Criadores de Caballos Chilenos).

"Está todo coordinado para empezar; queremos hacer algo entretenido, dar algún recuerdo a los invitados y hacer la fiesta siempre en familia, como ha sido la costumbre y atender a todos los que llegan a ver a nuestro querido Caballo Chileno", enfatizó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital