CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández y Manuel Muñoz siguen imparables en Talca

Rufino Hernández y Manuel Muñoz siguen imparables en Talca
Hernández y Muñoz corrieron dos colleras en el cuarto toro. (Fotos: Alfredo Díaz)
El ex campeón de Chile completó su tercera collera, mientras que el "Siete Mantas" su segunda. Ahora se dedicarán a correr caballos nuevos y a disfrutar los rodeos con la familia.

Rufino Hernández y Manuel Muñoz han demostrado en las últimas temporadas que si andan en un día bueno es difícil que alguien les gane en las quinchas. Lo malo para los otros corraleros de la Asociación Talca es que estos jinetes tienen casi siempre tardes buenas y por eso habitualmente están ocupando uno de los tres primeros lugares de los rodeos.

El Interasociaciones del Club Santa Rita no fue la excepción y los corredores demostraron nuevamente su categoría logrando el tercer lugar en los lomos de Rari Amalia y Tres Monte Campanario II con 27 puntos buenos (8+5+8+6) y uno malo en el desempate. Con ese resultado bastó para que esta collera quedara completa e inscrita en los Clasificatorios de la presente temporada.

Rufino Hernández conversó con Caballoyrodeo.cl y sostuvo que "estoy feliz, muy contento, fue un rodeo muy lindo en una medialuna muy acampadita. Los toros muy buenos también. Estoy muy contento por toda la Asociación Talca, que gracias a Dios completó tres colleras. Además, creo que completó otra en Linares, así que eso me pone muy feliz".

Imagen foto_00000004

"Estamos muy contentos, sobre todo porque con esto completé mi tercera collera y en lo que queda de temporada podré correr con mis hijos. Ahora podré disfrutar y también ponerle empeño", agregó.

Hernández también habló sobre el buen desempeño que tuvo junto a su hija Valentina Hernández montando a su pareja criolla del Criadero Millalonco, Doña Vale y Estruendoso, con la que corrió tres toros y sumó 16 grandes (6+4+6).

Imagen foto_00000002

"Los caballos míos los sacamos, corrimos tres toritos, quedamos a un puntito de correr el cuarto toro, pero feliz", sostuvo.

Finalmente, sobre lo que se viene para la collera que completaron, el ex bicampeón nacional explicó que "se van a descanso, porque las yeguas quedaron con 17 puntos y no están tan bajas. Ahora se paran y en enero las retomamos, para hacerles estado físico y seguir trabajando".

Imagen foto_00000003

Por su parte, Manuel Muñoz también se mostró satisfecho por el resultado obtenido y dijo que "completamos gracias a Dios, tenemos el camino todo hecho y estoy feliz por el equipo, por el jefe y por toda la gente que nos apoyó. Esta es mi segunda collera completa y mi compañero tiene tres".

Respecto a si intentará completar una tercera pareja, Muñoz expresó que correrá "a lo que salga no más. Ahora vamos a correr los caballos nuevos no más, porque colleras firmes no nos quedan. Me voy a dedicar a correr caballos nuevos".

Por último, el popular "Siete Mantas" se refirió también al buen rendimiento que tuvo la Asociación Talca en este rodeo Interasociaciones, expresando brevemente que está "feliz por todos, ojalá nos vaya bien en los Clasificatorios".

Imagen foto_00000009

En tanto, el administrador del corral, Jaime Fuentes, también se mostró satisfecho por lo que mostraron sus representantes en el rodeo de Santa Rita.

"La verdad es que estoy tranquilo y contento, es muy buena fecha porque queda mucha temporada y a esta altura tener las tres colleras completas es un gran logro", dijo Fuentes.

Fuentes comentó la buena presentación que tuvo la pareja del Criadero Mantantiales de Pelarco, Ahora Sí y La Cote, de propiedad de su hermano Pedro Fuentes, en donde Hernández y Muñoz sumaron 22 puntos (6+6+5+5).

"Tenemos muchos caballos nuevos, es el momento y la oportunidad para seguir sacando. En este rodeo una pareja de yeguas del criadero por primera vez corrió el cuarto animal, así que hay harto que trabajar", dijo Fuentes.

Imagen foto_00000008

Por último, sobre el buen rendimiento de Rufino y el "Siete Mantas", comentó que "tenemos la suerte de tener unos muy buenos jinetes, así que todo se ha ido dando. Para tener jinetes también hay tener buenos caballos, así que todo se ha ido conjugando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital