CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hermanos Caroca quieren volver a los Clasificatorios

Los Hermanos Caroca quieren volver a los Clasificatorios
Los Campeones en la premiación. (Foto: gentileza de Paulina Azócar)
Quedaron a punto de completar, luego de ganar el Provincial del Club Placilla, con 22 puntos en Parcelero y Nardo.

Hay varias colleras ya completas para los Clasificatorios (113 hasta la fecha) y otras que están a punto de completar. Una de ellas es la de los hermanos Francisco y Juan Pablo Caroca Berríos, quienes quedaron con 11 puntos y requisito tras ganar el Provincial Especial Series Libres del Club Placilla (Asociación Valparaíso), anotando 22 puntos en Larraín Goycolea Juan Carlos Parcelero y El Batro Nardo.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Juan Pablo Caroca Berríos comentó cómo estuvo el rodeo y cómo quedó la collera.

"La collera quedó con 11 puntos y requisito; es el cuarto rodeo que la corremos. ElParcelero es un caballo nuevo, lo compramos hace poquito. Es un caballito que va para los ocho años. En los cuatro rodeos que hemos salido, en los cuatro hemos premiado y ahora se dieron las cosas. Estamos a cuatro puntos de completar, así que vamos a tratar de lograrlo para poder llegar a los Clasificatorios de nuevo", indicó.

Señaló que es la única collera que está corriendo con su hermano y que Francisco está también acompañando a Patricio Ramírez en otra collera y que en el rodeo también estuvieron con Pablo Aranda.    

Refiriéndose al tiempo que lleva acollerado con su hermano Francisco, manifestó: "Llevamos como 15 años corriendo y partimos en los rodeos escolares. La mejor temporada creo que fue la 2012-2013, donde estuvimos a punto de pasar a Rancagua en un Clasificatorio. Fue una buena campaña, completamos en cuatro rodeos la collera de caballos Palmetazo y Enquinchado. Eso fue hace dos años, porque el año pasado no pudimos correr en el Clasificatorio ya que se nos lesionó el Enquinchado. El año anterior en Melipilla estuvimos a dos puntos de entrar a Rancagua".

Respecto de cómo visualiza esta Temporada Grande 2014-2015 y con la posibilidad de poder completar, indicó: "La vemos bien, porque estamos con hartas expectativas de completar esta collera. El Nardo, el potro que corro yo, ha andado bien parejo las últimas dos temporadas. Y ahora le pusimos un caballo nuevo al lado, también parejo a las dos manos, rápido, de muchas condiciones. Así que creo que vamos a andar bien este año; es lo que esperamos. Es una collera más competitiva y esperamos que nos acompañe la suerte nomás".

Finalmente, informó que el 13 y 14 de diciembre irán a correr a Lo Abarca, donde tratarán de andar bien para conseguir los puntos que les faltan para completar y así darle descanso a los caballos para llegar en buenas condiciones a los Clasificatorios.  

Los resultados del rodeo

El segundo lugar de este rodeo lo ocuparon Hernán Mandiola y Ricardo Ledezma, con 21 unidades en El Carolino Estero y Laderas del Llanquihue Estirado.

Y el tercer puesto quedó en manos de Juan Guerrero y Héctor Rojas, quienes totalizaron 10 puntos en Zacateca Chamantera y Pichoy Elvira.

El cuarto animal también lo corrieron Cristián Urrutia-Alberto Carrasco en las Verónicas Don Ramón y El Pehuén Tronadora, anotando 14 puntos; Felipe Núñez-César Núñez en Agua de los Campos y Maquena Vestigio y La Ponderosa Putaendo, acumulando 11 buenos; y José Miguel Pezo-César Fernández en Monte Verde de Cachagua La Brisa y El Remanso Cabrito, con 10 buenos.

El Sello de Raza, escogido por los jurados Jaime Salas Navarro y Nibaldo Carroca, fue para El Navelín Inesperada, montada por Rafael Salas Cataldo.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital