CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández y Leopoldo Díaz animaron la Rienda en Santa Rita

Valentina Hernández y Leopoldo Díaz animaron la Rienda en Santa Rita
Valentina Hernández obtuvo 38 puntos en la Malulina. (Foto: Alejandro Alegría)
Ambos socios del Club San Rafael movieron en el Interasociaciones. La hija de Rufino Hernández obtuvo 38 puntos y el jinete del Criadero Lastade logró 29.

Valentina Hernández y Leopoldo Díaz fueron los jinetes que animaron el Movimiento a la Rienda en el Rodeo Interasociaciones que organizó este fin de semana el Club Santa Rita de la Asociación Talca.

Hernández movió a Millalonco Malulina, binomio que es el actual Campeón Nacional Escolar, con la cual obtuvo un total de 38 puntos según la evaluación de los jurados Andrés Ruiz-Tagle y Rodrigo Cardemil. Los parciales fueron 4 puntos en Morfología, 8 en Andares (3 en Marcha, 3 en Trote y 2 Galope), 8 en La Troya, 5 en el Volapié, 8 en Vueltas sobre Parado y 5 en Retroceder.

Sobre su participación, la actual vicecampeona nacional dijo a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy feliz y contenta, sobre todo por el puntaje. La yegua me anduvo bien, muy relajada y eso me deja muy feliz".

"La moví en el Escolar y fui campeona, creo que eso me sirve para los Clasificatorios. Estoy feliz y espero seguir moviendo para mejorar", agregó.

Respecto a la yegua, comentó que "la Malulina es una yegua tranquila que todos los niños la adoran y que hace buenas pruebas técnicas. Le cuesta más en las entradas de patas y en el volapié, pero las pruebas técnicas las da bien".

"La otra vez me faltaron dos puntos en San Carlos para llegar a Rancagua. Ojalá esta vez pueda llegar allá", concluyó.

Por su parte, Díaz participó en los lomos de Estribillo Faldeo, con quien cosechó 29 puntos. Los parciales fueron de 1 en Morfología, 7 en Andares (2 en Marcha, 3 en Trote y 2 en Galope), 6 en La Troya, 6 en el Volapié, 6 en Vueltas sobre parado y 3 en Desmontar y montar.

El jinete del Criadero Lastade dijo que "el Faldeo estuvo bastante mejor, lo probé más exigido en algunas pruebas, pero la verdad es que yo muevo más por hobbie. Me encanta mover, lo disfruto y estaba muy buena la pista, que fue uno de los motivos por los que quería mover, como para exigir a los caballos".

"No había movido en realidad, es la primera vez que lo hacía. Estoy contento en realidad, lo demás viene por añadidura. La idea es participar, competir e ir afinándose, porque tenemos unas yeguas nuevas en el criadero que pensamos para el próximo año empezar a sacarlas para la rienda. Sobre todo porque al potro lo estamos corriendo, porque es la collera firme que tenemos", agregó.

Imagen foto_00000001

Sobre los caballos que tiene para el futuro, el también corredor expresó que "tenemos una yegua que se llama Ventolera, que es del Criadero  Lastade de mi amigo José Santander, tiene cinco años y hartas condiciones. No la hemos sacado todavía a mover, pero ahora está descansando y para la próxima temporada si Dios quiere la empezaremos a sacar. Y vienen unas hijas del Faldeo, que actualmente tienen dos años, que están mansitas y descansando, así que tenemos para entretenernos en el futuro. La idea es encontrarse con un caballo con condiciones para competir".

"Chico Leo" expresó su satisfacción por haber participado de la competencia y sostuvo que participa de la competencia porque le gusta mover.

"Disfruto y soy feliz movimiento a la Rienda, me encanta, y uno va midiéndose uno, porque uno compite contra uno mismo no más. La idea es que vayan progresando los caballos, mejorando pruebas. La vuelta sobre parados fue un error mío, pero anduvo súper bien el caballo, mejoró en el volapié y eso me deja contento", dijo Díaz.

"En realidad ir a los Clasificatorios no es el objetivo principal. La idea es pasarlo bien, mover. Estoy contento por haber movido y haber participado, porque es algo que me encanta", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital