CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Santa Rita se sacó un siete con su rodeo e inauguración de medialuna

Club Santa Rita se sacó un siete con su rodeo e inauguración de medialuna
Mauricio Román y el alcalde Luis Bernardo Vásquez en la ceremonia de inauguración. (Fotos: Alejandro Alegría)
El nuevo recinto corralero fue evaluado positivamente por los corredores y autoridades.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Santa Rita de Pelarco.

El Club Santa Rita obtuvo una positiva evaluación del desarrollo del primer rodeo que organizó y también obtuvo críticas positivas por las bondades con que la recién inaugurada medialuna sorprendió al público, corredores y autoridades.

Eugenio Cepeda, timonel de la Asociación Talca, comentó a Caballoyrodeo.cl que "don Mauricio Román hizo una tremenda infraestructura, una medialuna muy buena. Le va a faltar sombra, pero de aquí a dos años tendrá muy buena sombra. El rodeo fue muy bueno, en cuanto a ganado creo que es el mejor rodeo que se ha hecho hasta el minuto en la Asociación Talca. Muy agradable el casino, la gente que nos atendió y fue todo muy bueno. Así que felicito a Mauricio (Román) por el tremendo esfuerzo que hizo".

El dirigente expresó que en Talca otros clubes también están haciendo el esfuerzo para contar con nuevos recintos corraleros: "Esperamos que los otros clubes sigan trabajando. Sé que están trabajando otros clubes como Pelarco, San Rafael y Pencahue para hacer otras medialunas".

Cepeda también tuvo palabras positivas para el buen rendimiento que ha tenido la Asociación Talca, en donde ya hay 10 colleras completas.

"Ahora con tres colleras que completaron aquí, más 'Mauri' Cárcamo que en Longaví también completó, así que ya tenemos 10 colleras completas en la asociación. El año pasado fueron 18 y media colleras, ahora ya llevamos 10 y hay varias con requisito. Falta mucha temporada todavía y ojalá empatemos lo que se hizo el año pasado como asociación", dijo el directivo.

PALABRAS DEL DUEÑO DE CASA

José Mauricio Román se encontraba chocho con su rodeo. Durante el desarrollo del evento fue uno de los más entusiastas organizadores, preocupándose hasta del más mínimo detalle. Y una vez terminado el certamen, se mostró muy feliz y emocionado porque su esfuerzo dio frutos positivos.

Román señaló que "estoy feliz porque cumplí la meta, el rodeo salió extraordinario. Estuvo muy bueno el ganado, el recinto también y es poco lo que tengo que explicar porque estoy muy feliz porque el rodeo salió mejor de lo que yo esperaba. Le doy gracias a todos los corredores que confiaron en mí y vinieron a participar".

Imagen foto_00000001

"Estoy muy feliz, tengo pocas palabras para expresar lo que siento en estos momentos por el rodeo tan lindo que nos salió. Ahora hay que seguir y me prepararé bien para el próximo año, porque si este fue bueno, el próximo será mejor. Trataremos de superar todos los detalles que hubo por ahí", agregó.

Román también abrió las puertas a los otros clubes de la asociación para que ocupen el recinto deportivo, expresando que "Santa Rita deja abierta la invitación para cualquier club que quiera organizar su rodeo acá, los invito yo. Incluso antes conversé con don Jaime Fuentes del Club Pelarco, que si querían hacer el rodeo acá, no había ningún problema por mi parte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital