CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Schnake completaron con sólida faena en Collipulli

Los Schnake completaron con sólida faena en Collipulli
Los Schnake en foto de archivo.
Carlos y su hijo Jean Carlos sumaron 31 de los buenos para quedar con pasajes listos a los Clasificatorios.

Un triunfo para comenzar a soñar con tener su retorno a Rancagua fue el que lograron el fin de semana Carlos Schnake y su hijo Jean Carlos en el Rodeo del Club Collipuilli (Asociación Malleco), puesto que ganaron en la collera mixta de Santa Don Ique y de la Ajlaleden Enagua.

Los jinetes del Club Ercilla le pusieron notables 31 puntos buenos y esta victoria les valió completar y celebrar su entrada a los Clasificatorios de 2015.

"Contentos, porque para mí es un orgullo corre con un hijo, y además pudimos completar los caballos nuestros. Logramos los puntos que nos faltaban y el requisito, así es que felices por lo hecho", dijo Carlos Schnake a Caballoyrodeo.cl

Sobre el buen puntaje que lograron, don Carlos aseguró que "a veces los toros se dan, y hay que aprovecharlos. Fuimos sumando de a poco y anduvimos mejor que los otros. Partimos con 8, después 7, 12 y 4. En el último teníamos una buena ventaja, y nos alcanzaba con el punto de salida, pero nos alcanzó para una atajada más".

"En el tercero toro nos salió una linda carrera. Era un huacho espectacular y lo aprovechamos bien", añadió.

En relación a los caballos, Schnake contó que "el Don Ique es un caballo maestro, con varios años corriendo, que ha llegado a Rancagua, y la Enagua, es una yegua de mi hermano, es atajadora y lo demostró fallando solo una atajada".

"Anduvo parejita, y el Don Ique no pudo llegar a los Clasificatorios, porque se lesionó", contó.

Respecto a lo que viene, el jinete contó que está corriendo con Marco Coulon unas colleras para hacerle unos puntos. "Con Jean Carlos podemos hacer algo más, pero para foguear unas yeguas que tenemos por ahí", comentó.

Segundos campeones en Collipulli fueron Cristián García y Samuel Urriola en El Candado Huracán y Don Copo Foragido, con 21 puntos buenos.

Bailaron la cueca del tercer lugar Carlos Zúñiga Gallardo y Carlos Zúñiga Cancino en Cariñe Carrizal y San Lorenzo Peculiar, con 16.

Corrieron el cuarto toro Cristián Carmine y Robinson Naour, en Agua Luna Candelaria y Santa Elsa de Lonquimay Temporal, con 15; Eduardo y Rolando Casado en Los Tacos de Rumai Iracundo y Malalcapurra Huaso Bruto, con 14; Carlos y Jean Carlos Schnake en Santa Toñita y Doña Josefa Ensueño y El Ideal Empellón, con 13; y José Venegas y Cristián Birchmeier, en Las Quebradas Alejo y Alba Pelusón, con 4.

El Sello de Raza, jurado por Nolberto Castagnoli, recayó en Orinoco Tranquera, montada por Egon Gerbert.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital