CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Franco y Raúl Donoso miran de muy cerca los Clasificatorios

Felipe Franco y Raúl Donoso miran de muy cerca los Clasificatorios
Los ganadores en foto de archivo.
Fueron los ganadores del rodeo con inauguración de medialuna del Club Gorbea, al sumar 38 puntos en Rancherita y Ultima Orayita.

Jornada perfecta tuvieron Felipe Franco y Raúl Donoso en el rodeo organizado por el Club Gorbea (Asociación Río Cautín), que se efectuó en la nueva medialuna inaugurada en el fundo de Manuel Recart.

Franco y Donoso consiguieron el Primer Lugar al sumar 38 puntos en las yeguas Rancherita y Ultima Orayita, dejando a esta collera con 13 puntos y requisito, hecho que los tiene muy contentos, como lo manifestó Raúl Franco a Caballoyrodeo.cl.

"La verdad que estuvo súper bonito y gracias a Dios nos fue bien. Al primer toro le hicimos 9, al segundo 13, una carrera perfecta, al tercero 8 y al cuarto 8. Le sacamos una buena ventaja a los Segundos. Mi compadre, el flaco Gálvez, tenía 23 en el tercer toro ya corrido y nosotros ya estábamos con 30. Así que él ascendió a 31 y nosotros hicimos una carrera de 8, sumando 38 puntos. Quedaban dos colleras por correr, pero estaban más abajo, una con 18 y otra con 22. Así que le sacamos algo de ventaja", recordó.

Señaló que después de este buen resultado, la collera de yeguas, que tenía tres puntos, ahora tiene 13 y requisito.

"También tenemos una collera de criados que es el Guaina con la Campanaria. Están con nueve puntos. Son del criadero Los Francos, de don Rolando Franco. Queremos completar la collera de yeguas y para eso tenemos ganas de ir este fin de semana a un Primera con Puntos que hay acá en el criadero Colpi, que lo va a hacer don Fernando Daettwyler o sí no a Lautaro, que también hay otro Primera con Puntos. Vamos a ver cómo andan las yeguas en la semana, si es que no quedaron muy adoloridas después del rodeo. Y si es que, físicamente, están bien los caballos, vamos a echar una vueltita para allá para ver lo que pasa. De aquí para adelante, vamos a dejar en manos de Dios lo que siga pasando", acotó.

También aludió a la ceremonia de inauguración de la medialuna, calificándola de "extraordinaria".

"El campo de don Manuel Recart es precioso; uno entra y se lleva una sensación muy linda porque además queda al lado del volcán Panguipulli, al lado del lago Panguipulli y el sector es precioso. Y las instalaciones que tiene el hombre son muy lindas. Es muy acampado, la atención muy buena, la ceremonia de inauguración fue preciosa y todo muy contentos. Quiero destacar que don Manuel (Recart), que con su esfuerzo hizo su medialuna, es un gran aporte para nuestro deporte chileno. Así que felicidades a ellos y gracias por lo que hacen por el Rodeo", completó.

El segundo lugar lo obtuvieron Pedro del Prado y Edward Gálvez, con 31 unidades en Comodita y Fortunato.

Terceros (por los premios), Luis Eduardo Cortés y Nicolás Cardemil en  Portento y Enfático, con 29 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital