CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guzmán y Urzúa sorprendieron a todos con una notable victoria en Entre Lagos

Guzmán y Urzúa sorprendieron a todos con una notable victoria en Entre Lagos
El jinete que volvió a las competencias la temporada pasada tras estar varios años parado logró la victoria con 28 puntos buenos.

Juan Federico Guzmán y José Alfredo Urzúa sorprendieron a todos este fin de semana y conquistaron el lluvioso Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Entre Lagos de la Asociación Osorno.

Guzmán, quien estuvo varios años parado y regresó a las quinchas la temporada pasada, y su compañero sumaron 28 de los grandes  montando a Campo Lindo Agua Clara y Río Raqui Rodaja, logrando el ansiado requisito y quedando solamente a cuatro puntitos de los Clasificatorios.

Guzmán conversó con Caballoyrodeo.cl y dijo que "imagínese, después de tantos años sin correr, nos tocó la suerte. Yo llevaba casi 17 ó 18 años sin correr, y en realidad este triunfo lo logramos con mucha suerte, se portaron muy bien los caballos. Yo había salido a unos cinco rodeos desde que volví, corrí cuatro rodeos la temporada anterior y en esta llevaba dos".

"Quedamos con 11 puntos y requisito. Ganamos por un puntito y realmente fue bien peleado, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas", agregó.

Respecto a cómo estuvo el evento corralero, el hermano de Marcelo Guzmán señaló que "el rodeo tuvo un muy buen ganado, estuvo extraordinario. Nos tocó lluvia, pero la medialuna estuvo muy bien, con un gran piso y funcionó todo impecable".

Sobre cómo se les fue dando la victoria, contó que "partimos con nueve en la primera carrera, luego sumamos cinco en el segundo toro, diez  en el tercero y cuatro en el cuarto. Quedamos con 28".

Finalmente, adelantó que pese a estar cerca de los selectivos, su objetivo en el rodeo es disfrutar en familia.

"Nos faltan pocos puntitos para completar, pero no es para volverse locos. Esto más que nada es para disfrutarlo, me gusta vivirlo en familia, estar con mis hijos. Mi empleado también está en la misma onda en que estamos nosotros, entonces se están dando las cosas de a poco. Estamos disfrutando en familia", concluyó.

El segundo lugar de Entre Lagos quedó en manos de Hernán Mohr y Germán Varela,  quienes en Fiesta Linda Candelaria y La Araucanía Quinina sumaron 27 puntos buenos.

Mientras que tercero quedó el Criadero San Daniel con los jinetes Daniel Rey y José Ramón León en los lomos der los criollos Refugiado y Lisonjero, con 24.

También corrieron el cuarto animal los hermanos Jorge Andrés y Alejandro Epple en Don Cheto Entonao y Las Juntas II Treguaco, con 22 puntos; los también hermanos Guillermo y Cristián Mondaca en Santa Teresa Bribón y Lo Escogido Martirio, con 21; y Miguel Angel Bravo con Camilo Bravo en Casas de Ulmen Condenado y Macal Pastorera, con 17.

El Sello de Raza fue conquistado por Raimadi Compadre Moncho, que fue montado por Alejandro Epple Kemp.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital