CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco complicado: se lesionaron Corvalán y Garcés

Peleco complicado: se lesionaron Corvalán y Garcés
Sufrieron sendos accidentes en el Rodeo del Club Angol.

Un complicado panorama vive el Criadero Peleco, puesto que, luego de finalizar el castigo a Gustavo Valdebenito, el fin de semana pasado Luis Fernando Corvalán y Felipe Garcés se lesionaron en sendos accidentes y ambos estarán al menos tres meses fuera de la competencia corralera.

"Acá estamos aguantando el chaparrón", dijo de entrada Valdebenito en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Venía saliendo de mi castigo, en mi primer rodeo y Luis Fernando se accidenta. Habíamos atajado a la mano, y saliendo de la mano de atrás, me da la impresión que se enreda el potro con el novillo y se cae, así es que quedó hospitalizado y ayer (jueves) lo operaron", contó el ex campeón de Chile.

"Se lesionó la clavícula izquierda, y por lo que tengo entendido, en la operación le iban a juntar los huesos, porque los tenía separados, y también tenía comprometidos los ligamentos", añadió.

"Está hospitalizado en Concepción, y según lo que sé, le deberían dar de alta mañana sábado, así es que nos queda esperar que se recupere bien", comentó.

"Felipe Garcés se lesionó también la misma zona y él lo operaron el martes, así es que también estará cerca de tres meses en recuperación", añadió en relación a Garcés, quien estaba haciendo dupla con Claudio Valdebenito.

Justamente los hermanos Valdebenito asumirán ahora el desafío de correr juntos. "Iremos este fin de semana a Cañete para ver si le podemos hacer algo a los potros, que los tenemos con 10 puntos", dijo Gustavo.

"Queríamos probar unas yeguas nuevas, para tener cuatro opciones (la actual collera subcampeona del Compaldre y el Quitralco está clasificada a Rancagua por derecho propio), pero vamos a ver cómo se nos van dando las cosas", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital