CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga está de luto: Falleció el caballo Maestro

Doña Dominga está de luto: Falleció el caballo Maestro
Huenchul montando al Maestro en foto de archivo.
El manco había sido dos veces parte del ranking nacional.

Una mala noticia recibió el Criadero Doña Dominga, puesto que falleció el caballo Escuela Agrícola Maestro, manco que le dio múltiples satisfacciones al plantel de Gonzalo Silva.

Este capado tenía una lesión y lamentablemente mientras estaba en tratamiento sufrió un accidente que terminó con su vida, en algo que dejó muy afectado a Luis Huenchul, jinete que por varios años lo montó y lo trabajó.

"La verdad es que triste la cosa, porque era el caballo regalón del criadero, porque cuesta pillar un caballo así, siempre de buena voluntad, muy trabajador y qué más le puedo decir, si todo el mundo corralero sabía cómo era", contó Huenchul a Caballoyrodeo.cl

"Habíamos hecho buenas campañas con él, pero ahora hay que pensar para delante y ver qué le ponemos al Rastrojero, porque los teníamos con nueve puntos y requisito", añadió.

El destacado jinete de Doña Dominga contó que el Maestro fue capado de potrillo y que siempre se destacó en las quinchas: "Estuvo dos veces en el ranking nacional, estuvo varias veces en Rancagua y con él nos ganamos el Campeonato Nacional de Apertura en 2013, así es que un caballo bien bueno y cumplidor", dijo.

Igualmente la vida sigue y Huenchul apuesta por eso. "Fue un potro que nos dio muchas alegrías y nos quedaremos con lindos recuerdos, y ahora a seguir trabajando en las colleras que tenemos y en los caballos nuevos del criadero", explicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital