CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Vista Volcán cumple un gran comienzo de temporada

Criadero Vista Volcán cumple un gran comienzo de temporada
Ya tiene dos colleras completas y sus jinetes esperan mantener la buena racha.

Todavía no finaliza noviembre y el criadero Vista Volcán puede felicitarse de tener gran parte de la tarea avanzada en relación a los Clasificatorios, ya que cuenta con dos colleras completas tras el triunfo del fin de semana pasado.

Se Te Nota y Remolienda ya estaban completas y Sergio Tobías Labbé y José Rojas hicieron lo propio con una segunda pareja al ganar la serie Campeones del Interasociaciones del Club Paillaco (Asociación Valdivia), tras sumar 32 puntos en Poncho al Viento y Corajudo.

Comentando para Caballoyrodeo.cl este prometedor comienzo de temporada para el criadero Vista Volcán, Sebastián Walker, ex Campeón de Chile e hijo de Ricardo Walker, dueño del criadero, expresó: "Estamos muy contentos, ha sido un gran comienzo de temporada. Muy contentos con el trabajo que ha realizado José Rojas. Así que esperamos ir con calma y que nos pueda seguir yendo bien, para ver si podemos completar alguna collera más".

Señaló que para buscar eso, tienen una collera de potros y una collera de caballos, que las van a correr de a poco para ver si se puede hacer algo, añadiendo: "Punto Bueno y Cana al Aire son los caballos y Biscocho y Cuento Corto son los potros".

Respecto de la planificación inicial de la temporada y si estos tempranos buenos resultados obligan a una modificación, señaló: "No, no cambia en nada. Se mantiene intentar seguir tratando de obtener buenos resultados. Y para eso la única manera es tratar de trabajar bien en la casa. Ganar es una consecuencia de un trabajo bien hecho".

E informó que este fin de semana irán al rodeo organizado por Manuel Recart en Panguipulli, llevando las dos colleras ya mencionadas.

"Estas colleras las corre José Rojas. En principio yo voy a correr los caballos con él, mientras que el Tobi (Sergio Tobías Labbé) correrá con él los potros. Y lo que pasa también es que la collera de Poncho al Viento y Corajudo ya se completó, pero a mí me falta aún hacerle los puntos necesarios. Entonces esa pareja vamos a tener que seguirla corriendo y la vamos a correr la próxima semana”, indicó.

Y hablando a la luz de esta muy buena cosecha, expresó: "Por lo menos, el inicio muy bueno. Así que hay que ir paso a paso; tratar de llegar con los caballos bien a final de temporada, que es lo más importante. Mi papá está súper contento, pero ya lleva hartos años en esto y sabemos que no hay que ponerse ni tan feliz cuando a uno le va bien, ni tan triste cuando le va mal. Hay que tener un término medio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital