CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un buen horizonte asoma para el Criadero Las Callanas

Un buen horizonte asoma para el Criadero Las Callanas
Una collera completa y el Segundo Lugar en reciente rodeo para criadores, avalan el trabajo hecho hasta ahora.

Una collera ya completa, otra que está bien encaminada y  ese Segundo Lugar obtenido en Faraón y Charro Viejo en el Rodeo Para Criadores organizado por las Asociaciones Cordillera y Santiago, avalan el trabajo que se está realizando en el Criadero Las Callanas.

Conversando con Caballoyrodeo.cl luego del paseo de las tres colleras premiadas en la medialuna de Catemito, Gonzalo Vial Concha, dueño del criadero Las Callanas, habló en primer término de este Segundo Lugar obtenido junto a Emiliano Ruiz en Faraón y Charro Viejo, con 21 +5.

"Me quedé con una sensación buenísima, fue una final bien peleada; el ganado, siendo bien bueno, no todos los novillos se entregaban. En el cuarto nosotros salimos a tratar de ganar, pero el novillo no nos cooperó y logramos empatar el Segundo Lugar con un novillo difícil. Y después, con los caballos recién corridos, volvimos a hacerlo para el desempate y gracias a Dios salimos Segundos. Estaban un poquito cansados, además  el calor y corríamos al último. Pero contentos; se va disfrutando, se va haciendo campaña, de todo un poco".

Enfatizó que fue un resultado fantástico, porque era primer rodeo que juntaban ambos ejemplares, refiriéndose también a cómo visualiza la Temporada 2014-2015.

"Vemos bien la temporada; tenemos una pareja completa con Emiliano, es la del Desencanto y el Frontón, Emiliano tiene 11 puntos en otra collera con mi hijo Gonzalo. Después armamos una pareja de criadores (Foragido y Granelero) con mi hijo Diego y Tito Bustamante, que también se han ido afiatando, son caballos de primera temporada. Han andado bastante bien y el más chico, Sergio, también está empezando a correr. Claro que no es tan fácil, porque es pasarles caballos que a ellos les acomoden, para que anden contentos. Y andamos en grupo, muy felices, en familia, con toda la gente", resaltó.

Al mencionarle lo que pueda ocurrir con Las Callanas en los Clasificatorios, ya con una pareja completa, se lo tomó con calma.

"Falta tanto para eso, hay que disfrutar la temporada con los niños, con todos. Con caballos que están saliendo del criadero. Pienso que ha sido súper positivo, en general, todo".

Y hablando de la presencia del criadero en el exterior y si ha pensado en nuevos mercados para sus ejemplares, respondió: "Los caballos de Las Callanas han salido solos porque a la gente les han gustado. Están en Brasil, están en México; siempre me mandan videos y han andado bastante bien en las pruebas de Brasil y México, cosa que me alegra mucho".

"Allá hay gente que con la que somos amigos, nos queremos mucho, les gustan mucho los caballos. También creo que a nosotros nos sirve porque nos nutrimos de las técnicas de ellos. Podemos aprender y disfrutar del hecho que los caballos también funcionan en otros lados", expresó finalmente. 

Enfocados en un objetivo

Emiliano Ruiz corroboró los dicho por su compañero de collera, agregando: "Estamos muy bien, porque correr en Santiago, en la casa, aunque sea Santiago Sur, son asociaciones vecinas. Estamos con nuestra gente, con nuestras familias. Así que muy contento; logramos  el requisito para el criadero; ya son tres colleras que están con requisito, una completa, una a punto y ahora esta tercera. Así que se va cumpliendo el objetivo familiar que tiene el criadero Las Callanas, en el cual estamos todos enfocados". 

Y aprovechamos de preguntarle si está plenamente recuperado tras su accidente.

"Sí, a Dios gracias recuperado. Ya puedo mover cien por ciento el hombro, sin mayor riesgo de tener alguna otra secuela. Así que a Dios Gracias, todo bien. Ya es nuestro segundo año en Las Callanas, ya vamos teniendo caballos más firmes, caballos que están más maduros, así que ojalá podamos terminar haciendo una buena temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital