CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rubén Palacios y Julio César Tudela bailaron cueca dos veces en Santa Filomena

Rubén Palacios y Julio César Tudela bailaron cueca dos veces en Santa Filomena
Ocuparon el Primer y el Segundo Lugar del rodeo organizado por el Club Colina.

El un dos corralero hicieron Rubén Antonio Palacios Valdivia y Julio César Tudela Palacios en la medialuna Santa Filomena el fin de semana pasado, al ocupar el Primer Lugar y Segundo Lugar en el Provincial 3 series Especial organizado por el Club Colina (Asociación Santiago).

Tío y sobrino decidieron no desempatar el Primer Lugar ya que con las dos colleras hicieron 23 puntos, y acordaron ocupar el Primer Puesto en las criadas Brisas de Santa Filomena Paisana y Brisas de Santa Filomena Recordada. Y el Segundo Lugar con Bramido Pintor y Lo Miranda Jefe.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Rubén Palacios Valdivia se refirió a lo ocurrido en la medialuna de Santa Filomena.

"Nos fue bien, gracias a Dios. La collera en que ocupamos el Primer Lugar quedó con 14 puntos y doble requisito. Y los del Segundo Lugar son caballos nuevos de un compadre. Paisana y Recordada son mías, de mi criadero Brisas de Santa Filomena. No hicimos desempate por el Primer Lugar porque éramos los mismos jinetes. Así que nosotros decidíamos quiénes eran primeros y quiénes segundos", aseveró.

Dijo también que con su sobrino Julio César ya llevan corriendo tres temporadas, agregando: "Siempre corremos en la serie Criaderos y ya estamos afiatados. Con él yo no he llegado a los Clasificatorios, pero sí corrí en el Nacional con otra collera criada, la de Emperador y Latino, que lo hice con Patricio Arce".

También señaló que esta ha sido la mejor temporada de las tres que lleva corriendo con su sobrino, añadiendo: "Ojalá que completemos luego para poder descansar las yeguas y llegar bien a los Clasificatorios. A fin de mes volveríamos a correr en el rodeo del Club Quinta Normal, que se realizará también en Santa Filomena".

El Tercer Lugar quedó en manos de Pablo Campos Frings y René Moreno López, con 21 puntos en El Recuerdo Acacio y Santo Tomás Más y Más.

El cuarto animal también lo disputaron César Naranjo Ramírez-Sergio Vicencio Escobar en Zacateca Chacolina y Ninhue Inquilino, con 20 unidades; Bernardo Ruiz López-Fernando Rodríguez  en Bosques De Regalado y Palmas Sur Dominante, con 19 unidades y Luis Giagnoni Achondo-Iván Carvajal del Campo en El Bolzón Escribiente y La Palma D Trigal, con 16 positivos.

Sello de Raza elegido por el jurado Harry Fleege: Santo Tomás Más y Más, montada por René Moreno.

Movimiento a la Rienda: Pedro Donoso Jeria  en Negra Linda, con 30 puntos.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital