CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bustamante y Gómez tuvieron un emotivo triunfo en Negrete

Bustamante y Gómez tuvieron un emotivo triunfo en Negrete
Foto: /www.rodeobiobio.cl.
Los jinetes del Club Peñaflor fueron a Bío Bío para sumar una importante victoria.

Un triunfo lleno de sentimientos y emotividad fue el que lograron Fernando Bustamante y Fernando Gómez en el Rodeo del Club Negrete (Asociación Bío Bío) puesto que fueron a las tierras donde nació Bustamante para celebrar el Champion.

Bustamante y Gómez, en los lomos de Picarquín Ventisquero y Loma Blanca Baraja, le pusieron 26 puntos buenos, y gracias a bailar la cueca de los campeones, dejaron esta collera mixta con nueve puntos y requisito.

"Fue un rodeo especial para mí. Yo corrí mucho años en la Asociación Bío Bío, toda mi vida en realidad, pero me vine en Santiago hace cinco años. Me vine en 1992, y mantuve la parte deportiva en el sur, lo que era bastante desgastante. Pero tengo muchos amigos allá, y cada vez que puedo correr allá, lo hago", contó Bustamante a Caballoyrodeo.cl

"En este caso, los caballos están al lado de la medialuna, así es que fue lindo, lleno de recuerdos, lindas experiencias y aprovecho de compartir con la gente de allá", añadió.

En relación al rodeo, el socio del Club Peñaflor contó que "estuvo con ganado un poco complicado, sobre todo en el segundo animal, donde incluso tuve una accidente que todavía me tiene adolorido. En el primer, tercer y cuarto toro fue más adecuado y lo pudimos aprovechar".

"Era el tercer rodeo de esta collera mixta. El Ventisquero es un potro de muchas condiciones, que ya lo habíamos completado el año pasado con el Soquete, pero poco antes de los Clasificatorios el Soquete se lesionó y el potro quedó esperando, así es que esperamos que este año lo podamos aprovechar", explicó.

"La Baraja llegó a Rancagua con el Gladiador, y la estuvimos recuperando en el invierno, así es que ahora la tenemos bien avanzada", agregó.

Bustamante y Gómez además tienen otra collera mixta también con nueve puntos y requisito, y una más con cuatro. "Estamos bien avanzados, así es que feliz por la temporada que se nos está dando", concluyó.

Segundo campeón en el Rodeo de Negrete fue el Criadero El Bolzón con Ignacio Ciappa y Luis Sandoval en Cantina y Torcacita, con 21 puntos.

Terceros terminó el Criadero El Remanso con Leonardo y Fernando Cruz en Parva y Sinfonía, con 19 de los buenos.

Corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Herta con Francisco Ramos y Hermann Sperberg, en Sentencia y Doctrina, con 15; Andrés Arriagada y Héctor Ulloa en Principio Retoño y El Ideal Estolón, con 14; Felipe Cruz y Javier Leupin, en Lo Pilar Poncho y Don Feli Rumbo, con 10; y Cristián García y Samuel Urriola, en Futahuente Justiciero y Santa Ana de Pile Río Franco.

El Sello de Raza, jurado por Claudio Sandoval, recayó en la yegua Principio Parva, montada por Leonardo Cruz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital