CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Conquil tuvo un regreso feliz al sur y festejó en Vilcún

Conquil tuvo un regreso feliz al sur y festejó en Vilcún
Sabugal y Escobar ganaron en Vilcún. (Foto: Nelson Pérez Seguel)
Alejandro Sabugal y Rafael Escobar ganaron en los lomos de Intrépido y Altanero.

El Criadero Conquil tuvo un regreso feliz al sur de Chile y conquistó el Rodeo Provincial en Series Sexo que organizó el Club Vilcún de la Asociación Cautín, luego que Alejandro Sabugal y Rafael Escobar sumaron 20 puntos en los criados Intrépido y Altanero.

Sabugal señaló a Caballoyrodeo.cl que "estoy contento. La verdad es que habíamos salido a cuatro rodeos antes con un compañero nuevo, Rafael Escobar, y es el primer rodeo que nos ganamos con los potros con los que hemos llegado un par de veces a los Clasificatorios. Estamos contentos, porque quedamos con 11 puntos y nos faltan cuatro no más para completarlos".

"Queda harta temporada todavía. Este es el primer rodeo que venimos a correr al sur, somos de allá, pero estuvimos corriendo en Santiago todo septiembre y octubre. Así que estamos felices, porque es el primero de tres rodeos que vamos a correr en el sur, y logramos el requisito", agregó.

Sobre si es más difícil sumar puntos en el sur, Sabugal dijo que "cuesta más, pero mi compañero está conociendo los caballos, los está trabajando bien y están andando bastante bien. Tenemos otra collera mixta criolla que también tiene algo de puntitos, la de la Justiciera y el Jornalero, así que tenemos otra pareja competitiva a la que trataremos de sumar más puntos".

Respecto a la sangre de los potros, el también criador dijo que "el Intrépido es un hijo del Escollo, que lo criamos nosotros, en una yegua que viene de Guaraní. Ya tiene 10 años y cumple 11 este año, y me ha dado muchas alegrías. El otro potro es un hijo del Talabertero, que es un potro que viene del Peregrino, en una yegua Mate Amargo, que también nos ha dado mucha alegría. Es una collera de potros negros que nos tiene muy contentos y que me ha hecho volver a tomarle mucho cariño al rodeo, porque había estado alejado muchos años y con esta collera me he vuelto a meter fuerte".

Por último, el jinete adelantó los siguientes rodeos que correrá el criadero, diciendo que "ahora correremos el de la casa de nosotros, en Curarrehue, que es un rodeo bonito en un lugar muy acampado, en donde estarán todos los amigos de Trancura de Curarrehue. Mientras que para la semana siguiente, estamos viendo si vamos al Primera con Puntos de Río Cautín o si vamos al Interclubes de Renovales".

El segundo lugar fue obtenido por Carlos Riquelme y Felipe Alvarado en Afición Chuflay y Los Coigues Pinteao, con 19 puntos.

El tercer lugar lo lograron Manuel Mera y Celín Riquelme en El Lumanto Cacique y Vista Volcán Viejo Amor con 16 puntos.

También corrieron el cuarto animal Dionisio Ulloa y Christopher Valdés en Oña Tegua El Bandio y Orillas del Volcán Rosquero en Domingo, con 15 puntos; Marcelo y Ronald Danke en Robledal Rancherita y Tralcamalal Chamuscada, con 15; y Mauricio Utz y Jorge Muñoz en La Promesa Injusta y Don Gonza Noche Buena, con 12.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Pablo Valeria Riquelme (Club Vilcún), quien en La Vihuela Arpegio sumó 22 puntos.

Mientras que el Sello de Raza fue obtenido por El Rosal Refajo, que fue montado por Eduardo Rivas García.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital