CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Flores y Contesse siguen en racha y ahora festejaron en Navidad

Flores y Contesse siguen en racha y ahora festejaron en Navidad
Flores y Contesse sumaron un nuevo triunfo en Cardenal Caro.
Los jinetes del Criadero Entre Quiscos y Espinos conquistaron su segundo rodeo consecutivo.

Después de un comienzo dificultoso por lesiones de jinetes y caballos, Héctor Flores y Raúl Contesse se encontraron con una racha positiva y sumaron este fin de semana su segunda victoria consecutiva.

Los jinetes del Criadero Entre Quiscos y Espinos conquistaron el Interclubes en Series Sexo que organizó el Club Navidad de la Asociación Cardenal Caro, luego que montando a Entre Quiscos y Espinos Pa' Callao y Reñeco Catango sumaron 23 puntos buenos.

Contesse comentó este triunfo a Caballoyrodeo.cl diciendo que "se nos presentó la cosa. Este era el tercer rodeo de los caballos en la temporada. En el primero se vieron regular, en el segundo, acá en Marchigüe, tuvimos el champion para haberlo ganado, pero no pudimos. Mientras que el tercero ratificaron que venían bien. Fue un champion bien bonito, bien peleado. Gracias a Dios se nos dieron las cosas, corrimos con ganas y con cabeza, tratamos de hacer las cosas bien y nos resultó. Tuvimos el apoyo de la gente que es incondicional en nuestra asociación, nos quiere harto y nos sigue rodeo a rodeo para hacernos barra".

"Dependía de nosotros el champion, los toros claveles eran medios rápidos y lobos, y necesitábamos hacer una atajada. En el cuarto toro me resultó a mí para atrás y con eso teníamos el champion ganado", agregó.

Contesse también alabó la participación de las hembras El Milagro La Candelaria y Las Flores Tormenta, con las cuales festejaron la semana anterior en Marchigüe y que este fin de semana corrieron el cuarto toro con nueve de los buenos.

"Bien las yeguas también, tuvimos mala suerte, en unas atajadas tuvimos algunos inconvenientes, pero partimos bien y se vieron parejas. Más que avanzar toro a toro, fuimos descontando con las yeguas en puntaje, pero nos alcanzó para llegar al cuarto toro y hacerle un puntito más. Las yeguas tienen ocho y requisito, mientras que los caballos 10 y requisito", señaló.

Contesse también comentó su participación en el Movimiento a la Rienda, competencia que ganó en los lomos de Palmas de Peñaflor Portezuelo, tras sumar 41 puntos.

"Me propuse este fin de semana moverlo más exigido al potro para ver cuáles son sus cualidades finales, por así decirlo, y lo trabajé bien trabajado. Lo moví más exigido, más a nivel de competencia y se portó muy bien. Tuve una puntación bien alta, de 41, y el caballo muestra muchas condiciones. Así que espero hacer un bonito papel en los Clasificatorios", dijo Contesse.

"Tengo mucha ilusión con el caballo, porque es de muy buena clase y tiene muy buenas condiciones para la Rienda. Ya varia gente que tiene experiencia en el tema me lo ha dicho, que el caballo demuestra muchas cualidades, y yo como soy primerizo en este cuento, estoy tratando de aprovecharlas. Siempre van a ver errores y cosas que no manejo, pero mi idea es ir tomando experiencia y llegar lejos. Tengo muchas expectativas en este potro, que las cualidades le sobran", añadió.

El segundo lugar lo obtuvieron Hugo y Hugo Andrés Lisboa en Trasnoche de las Palmas Aguacero y Los Confín Olvido, con 21 puntos.

Mientras que terceros terminaron Mauro Cuevas y Fernando Núñez en Santa Teresa Bandolero y El Lago As de Oro, con 18 grandes y uno más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Joel y Joel Marcelo Osorio en Piguchen Jaleo y La Trillas de la Torina Hualcacho, con 18 grandes y tres malos en el desempate; y Simón Abarca con Felipe Tobar en Peleco Tiqui Taca y Boroa Vanidosa, con 8.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Las Trillas de la Torina Morbosa, que fue montada por Joel Osorio Osorio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital