CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Frías y Cornejo encabezaron el Paseo de los Campeones en San Clemente

Frías y Cornejo encabezaron el Paseo de los Campeones en San Clemente
Frías y Cornejo ganaron en San Clemente. (Foto: Enrique Gutiérrez)
Los jinetes del Criadero Doña Gaby se adueñaron del requisito en el Provincial en 3 Series.

Tomás Frías y Gustavo Cornejo encabezaron este fin de semana el Paseo de los Campeones en el Provincial en 3 Series que organizó el Club San Clemente de la Asociación Talca y se adueñaron del ansiado requisito.

Los jinetes del Criadero Doña Gaby lograron el primer lugar luego que sumaron 29 puntos buenos en los lomos de El Ovillo Chistosita y Santo Tomás Restángulo.

Frías dijo respecto a la victoria a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy contento, imaginase ganarse un rodeo para uno es muy difícil, así que haberlo hecho es una felicidad muy grande. La Asociación Talca es muy competitiva, nosotros fuimos a correr el champion para ir a pasarlo bien y que se nos haya dado este resultado es muy bueno para nosotros".

Respecto a cómo queda esta pareja en la ruta para los Clasificatorios, sostuvo que "esta collera tenía dos puntos, así que con esto llegamos a nueve puntos y requisito. Uno corre para pasarlo bien, pero si se dan los resultados y uno puede completar, es mejor todavía. Así que ojalá podamos hacerlo".

Respecto a las otras parejas del corral, Frías comentó que "tenemos una collera completa de Francisco Cardemil con Gustavo Cornejo que es la del Talentoso con el Ranchero, y hay otras parejas con puntitos que estamos armando. Hay harto caballo para entretenerse y hay que ponerle no más".

Por último, sobre dónde irán a buscar los puntitos que faltan, el corredor explicó que "esta semana vamos a parar y vamos a salir yo creo que en diciembre. Ojalá Dios quiera que resulten bien las cosas".

El segundo lugar lo obtuvieron Rufino Hernández y Manuel Alberto Muñoz en Rari Amalia y Tres Montes Campanario II, con 25 puntos.

Mientras que terceros quedaron Cristóbal Correa y Francisco Muñoz en Nanguil-Los Robles Reguapo y Principio Ingrato, con 24.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Principio con José Manuel y Nicolás Pozo en Perno y Tramposo, con 23 puntos; el Criadero Palmas de Peñafor con Alfredo Moreno y Nicolás Cardemil en Promovido y Benito, con 21; y Jaime Muñoz con Luis Alberto Yáñez en Riberas del Claro Víbora II y Azote, con 16.

El Movimiento a la Rienda femenino lo conquistó Marta Hernández (Club San Rafael) en los lomos de El Carmen de Nilahue Doña Isa, con 37 puntos.

Mientras que el Movimiento a la Rienda masculino fue para Guillermo Barra Leiva (Club San Clemente), quien moviendo a Los Maquis Espontáneo sumó 23 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital