CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodolfo Figueroa y Jerry Tapia dejaron el champion en casa

Rodolfo Figueroa y Jerry Tapia dejaron el champion en casa
Ganaron el Provincial Especial serie libres del Club San Felipe, al sumar 17 puntos en Mil Amores y Risueño.

Debieron trabajar bastante para sacar adelante el rodeo de la casa, pero el esfuerzo les fue compensado, pues Rodolfo Figueroa Valle (presidente del club San Felipe) y Jerry Luis Tapia Rojas  ganaron la serie Campeones del provincial Especial series libres realizado en la medialuna de Almendral.

Los campeones totalizaron 17 puntos en Pino Achao Mil Amores y Palmas de Peñaflor Risueño, dejando esta collera con 8 puntos y requisito, hecho que los tiene muy contentos, como lo señaló Jerry Luis Tapia en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Estuvo bueno el rodeo, como era el rodeo de la casa, trabajamos el doble, hubo mucha pega. Pero tuvimos harta suerte y fue recompensa a todo lo que trabajamos. Y ahora esta collera quedó con 8 puntos y el requisito. Pero además, ya tenemos completas a las yeguas Banderilla y Lucerito. Los demás son caballos nuevos", contó.

Ya con una collera completa y otra avanzada, aludió a las perspectivas indicando: "Lo ideal sería poder completar ésta. Ese sería el objetivo". 

También reconoció que el puntaje en la serie Campeones podría haber sido mayor, ya que los novillos eran bastante buenos.

"Podía haber sido más; el ganado era bueno, lo único que un poquito pesado. Un ganado bueno, sin correr, que se le arrienda siempre a Manuel Recart. Y el caballero siempre nos cumple y nos trae buenos animales. Lo que pasa que nosotros cometimos un par de errores, perdimos un par de atajadas también", señaló.

Finalmente, indicó que en el rodeo participaron alrededor de 30 colleras y que hubo una sola collera invitada. Además, que están viendo si el fin de semana pueden ir a un rodeo fuera de la asociación o si no, esperar al otro rodeo de la Asociación San Felipe, que se hará en 15 días más en Putaendo.

El Segundo Lugar lo consiguieron Julio Escalante Santos y Moisés del Tránsito Ramírez Huerta  en Pensamiento RI Soñador y Malal Mahuida Viejo Entonao, con 14 unidades.

Terceros, Luis Llano Navia y Sebastián Vargas Ríos en El Magnate Vino Añejo y Estero de Ministro, con 11.puntos.

El Cuarto Animal también lo corrieron Lukas Antonio Vega Fernández-Tomás Silva López en Amancay Con Esta Sí y Río Raqui Pintosa, marcando 10 buenos; Jaime Santos Montenegro-Alvaro Moreno Campos en AH Cantinero y Lo Miranda Festejado, con 6 puntos; Carlos Vega Rivera-Ricardo Olivares Fierro en Vichiculén Engreida y Río Hurtado Diabólico, con 4 puntos y Rodrigo Escudero González-Enrique Zamora Silva en Loma Larga Vaticano y Loma Larga Refraneo, co 3 unidades.

Sello de Raza: Amancay Con Esta Sí, montada por Lukas Antonio Vega Fernández.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital