CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Goycoolea y Angulo dieron el golpe en El Olivar

Goycoolea y Angulo dieron el golpe en El Olivar
Se anotaron en lo más alto de la Serie de Campeones con 30 de los grandes.

Un triunfo que no estaba en los planes fue el que lograron Manuel Goycoolea Egaña y Osvaldo Angulo Soto en el Rodeo del Club El Olivar (Asociación O'Higgins) al anotarse con 30 puntos buenos al mando de los bien atajadores Santa Isabel Escrúpulo y Claro de Luna Decreto.

La collera logró el ansiado requisito y dejaron esta collera de potros con siete puntos, por lo que es lógico entusiasmarse con tener una oportunidad en los Clasificatorios de 2015, tal como contó Goycoolea en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Feliz, porque se nos dio todo, porque corro con un amigo y porque son caballos míos", comentó de entrada en medio de su notoria felicidad.

"Estuvo bueno el rodeo, como siempre en los rodeos de O'Higgins el ganado estuvo muy bueno, y nosotros estuvimos parejitos con 7+8+8+7. Los caballos anduvieron bien, ya los habíamos sacado al rodeo pasado y por ahí no nos fue tan bien, pero ahora se nos dieron las cosas", añadió.

Con respecto a los caballos, el socio del Club Rengo contó que el Escrúpulo es un potro "criado y hecho en Santa Isabel, y el otro es un caballo que es un hijo del Plebiscito".

"Ahora quedamos con siete puntos. Era nuestro segundo rodeo, teníamos un punto con el Decreto con un caballo criado, pero no estaba listo todavía, y fuimos probando, y ahora para que le achuntamos, así es que ahora se puedan dar las cosas para llegar a los Clasificatorios", contó.

"Queda harto en el camino, así es que la idea es ir sumando de a poquito para ver si se puede dar", concluyó.

Segundos campeones en El Olivar fueron Manuel Yáñez y el ex campeón de Chile Pedro Pablo Vergara en Casas de San Juan Roteque y El Venado Enfoque, con 25.

Y terceros terminaron Juan Pablo Villela y el también ex campeón nacional Christian Pooley en Amancay Fiestero y Agua de Los Campos Astro Rey, con 24.

Corrieron el cuarto toro Roberto Villela y José Miguel Vergara en Las Violetas Papayero y Doña Dominga Puntilla, con 17; los mencionados Yáñez y Vergara en Casas de San Juan Umbral y Lomas de Quilicura Rencacha, con 17; y Felipe Ríos e Iñaki Gazmuri en San Manuel Risueño y San Manuel de la Punta Viejo Lindo.

El Sello de Raza, jurado por Rodrigo Yáñez, recayó en Ventisquero Alto Luna Llena, montada por Sergio Abarca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital