CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo González y Diego Ordóñez encabezaron jornada triunfal de Casas de Bucalemu

Juan Pablo González y Diego Ordóñez encabezaron jornada triunfal de Casas de Bucalemu
Los campeones en foto de Juan Castro Vargas, johnnyfotografias@hotmail.com
Ganaron la Serie Campeones del rodeo del Club Cuncumén, al sumar 33 puntos en No Embrome y Voy y Vuelvo.

Una jornada de esas que se convierten en inolvidables tuvo el criadero Casas de Bucalemu, de Renato Peñafiel. La jornada se coronó con el triunfo en la serie Campeones del Provincial 3 series organizado por el Club Cuncumén (Asociación Litoral Central), de Juan Pablo González Cordero y Diego Ordóñez Irribarra, al sumar 33 puntos en No Embrome y Voy y Vuelvo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Diego Ordóñez habló de esta buena cosecha en el fin de semana pasado.

"Quedamos muy contentos porque andábamos medio preocupados; no se nos habían dado las cosas. Los fines de semana anteriores habíamos andado bien en las series, pero en el champion corríamos el puro toro; no se nos había abierto. Pero este fin de semana, gracias a Dios, premiamos siete parejas en total del criadero. Con Juan Pablo premiamos dos, don Ricardo (González) con Felipe (González) dos más y yo con el jefe (Renato Peñafiel) una más y en ésa corrimos tres toros", recordó.

Hablando de la forma que estructuraron su triunfo, expresó: "En el primer toro partimos con 11, en el segundo hicimos 5, en el tercero fueron 9 y en el cuarto marcamos 8. Esta collera es segundo rodeo que corre; la semana pasada los habíamos juntado y habíamos corrido un puro toro en el champion. Así que es su segundo rodeo; se habían visto bien y le teníamos fe. Es una pareja de potros nuevos que los habían corrido el año pasado y este año están más maduros. Ojalá se les siga dando y los podamos completar, ya que quedaron con requisito y 7 puntos".

Hablando de las otras colleras del criadero, señaló que la más avanzada es la del Requisito con el Zorzalero, una pareja que corrieron con Juan Pablo González para el Dieciocho y quedaron con 12 puntos, incluyendo un punto de la Temporada Chica y requisito. Ahora la está corriendo con Renato Peñafiel.

Dijo que con estos últimos resultados, la Temporada Grande 2014-2015 se ve bastante bien hasta el momento, agregando: "Ahora se nos están abriendo las cosas; hay más suerte. Como le digo, andábamos bien, pero no se nos habían dado los resultados. Con mi compañero (Juan Pablo González) nos afiatamos muy bien. Hemos corrido cuatro rodeos juntos; yo llegué en julio de este año y en estos cuatro rodeos ha sido un agrado correr con él. Muy buen compañero, atajador, buen arreador, así que contento".

Y aprovechó la oportunidad para agradecerle al dueño del criadero Casas de Bucalemu, al equipo y a José Manuel Coteco Aguirre, añadiendo: "El me trajo y por él estoy aquí".

El Segundo Lugar de este rodeo que se realizó en la medialuna del criadero anfitrión, lo ocuparon Vicente Pérez Sanhueza y Matías Adolfo Navarro Ponce en Pallocabe Talentoso y Pallocabe Roto Diablo, con 31 unidades.  .

Terceros, Gustavo Díaz Fernández y Pedro Juan González Silva en Rebusque Sin Respeto y El Bramido Aromito, con 29 puntos.

Al Cuarto Animal también pasaron José Manuel Aguirre Grez-Levis Isaac Lineros González en La Chispita Protegida y La Chispita Hilvanada, anotando 28 puntos; Juan Pablo González Cordero-Diego Ordóñez Irribarra en Casas de Bucalemu Yerba Buena y Casas de Bucalemu Embustera, con 25 puntos y Benjamín Valdés Ureta-Jerónimo Valdés Ureta en Hernández Ojalito y El Privilegio Rancherita, con 23 de los buenos.

Y en este rodeo también movió a la Rienda el ex Campeón de Chile, Ricardo González Silva, quien hizo 38 puntos en Bramido Ardilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital