CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eltit y Maggi lograron el requisito festejando en Paihuen

Eltit y Maggi lograron el requisito festejando en Paihuen
Eltit y Maggi junto a Espinoza en foto de archivo.
La collera de primos se impuso en un apretado rodeo que definió a la collera campeona mediante un desempate.

Schawky Eltit y Nicolás Maggi lograron el ansiado requisito este fin de semana luego que conquistaron el Provincial Colindante en Series de Sexo que organizó el Club Paihuen de la Asociación Petorca.

La collera de primos se impuso en un apretado rodeo montando a Vista Volcán Lujuriosa y Mencahue Tranquilla con un total de 17 puntos y dos buenos más en el desempate, relegando al segundo lugar a Enrique de la Fuente y Juan Alberto Galdames en Los Tacos de Rumai Hogareña y Huinganal Payita, con 17 buenos y dos malos en el toro extra.

Eltit contó a Caballoyrodeo.cl que "estamos súper contentos, era el primer rodeo en que corríamos a esas yeguas juntos, nos dejamos esa collera para nosotros dos, y estamos felices porque le pudimos hacer el requisito. Además, tenían dos puntitos antes que se los habíamos hecho con Pedro Juan (Espinoza). Corrimos bien, hubo ganado bastante bueno y esto nos deja contentos".

"Tuvimos que desempatar el champion con Galdames y gracias a Dios se nos dieron las cosas, tuvimos suerte, nos salieron toros bastante buenos y pudimos ganar para hacerle el requisito a las yeguas", agregó.

Sobre dónde irán a buscar los puntitos, Eltit explicó que "este fin de semana tenemos rodeo en nuestra asociación, Quillota, que lo hace el Club Quillota en Hijuela. Así que para allá vamos a salir a correr".

Respecto a qué colleras les quedan para terminar la tarea, el corredor sostuvo que "tenemos una de potros, la del Estafado y el Tandeo, que están completos. Después Nicolás con Pedro tienen una collera de caballos, el Orgulloso con el Revoltoso, que están con 11 y les falta el requisito. La collera de nosotros dos, que son la Tranquilla con la Lujuriosa, que están con nueve y requisito. Mientras que también tenemos otra con Pedro que es la Teruca con la Esbelta, que tienen cuatro puntos y no han salido a correr todavía porque teníamos lesionada a una, y vamos a ver si sale para este rodeo de Quillota".

El tercer puesto lo alcanzaron Eduardo López y Sergio Venenciano en Lo Miranda Heroica y Lo Miranda Jarrita, con 16 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Víctor Julio Arancibia y Roberto Marambio con dos colleras: En Río San Pedro Gacela y La Samueli Niño Pájaro, con 15; y en Estribillo Fenomenal y Huaico Viejo Roto Lacho, con 13.

Las otras parejas que participaron en el último toro fueron Cristián Escobar y Miguel Arnau en Otoñal Amanecer y La Malena Cominillo, con 10; Adán Urbano y Eugenio González en La Esmeralda Piropero y La Fe Perlita, con 10; y Víctor Palacios con Ignacio Ortega en FL Espelendor y Naranjos del Río Claro II Ojalero, con 7.

El Sello de Raza lo conquistó la yegua Huinganal Payita, que fue montada por Juan Alberto Galdames. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital