CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cancino y Varela alcanzaron el requisito con inapelable triunfo en Coronel

Cancino y Varela alcanzaron el requisito con inapelable triunfo en Coronel
Los campeones en una de sus atajadas. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
El evento tuvo además una fiesta huasa que atrajo mucha gente a la Medialuna Escuadrón.
Autor:

Los jinetes del Club Hualqui Claudio Cancino y Oscar Varela se adjudicaron el anhelado requisito al conseguir una inapelable victoria en el rodeo que organizó el Club Coronel, de la Asociación Bío Bío, en la Medialuna Escuadrón, evento que contó además con una fiesta huasa que atrajo gran cantidad de público.

Alcanzaron 34 puntos en los lomos de Los Moluches Recambio y El Remanso Perverso, lo que les permitió sacar una amplia, e inesperada, ventaja sobre Altos de Niagara Cucalón y Peleco Mostacho montados por Jorge Navarrete y Juan Muñoz, segundos con 19 puntos, y La Quila Risueño y Michellita Extraña, de Claudio Aparicio y Patricio González, terceros con 13 puntos.

"-Quedé- contentísimo, porque no esperábamos un puntaje tan alto, los toros estaban buenos, nunca pensamos en tanta puntuación, los caballos anduvieron de buena manera", comentó el triunfo Cancino, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estuvo bueno, tenía fe en que podíamos andar, pero nunca con tanta diferencia. El ganado fue de calidad, en general", agregó.

Sobre lo que viene para la Temporada, el jinete de Hualqui afirmó que tienen abierto el apetito para completar, pero dependen de la resolución que tome el dueño de la collera, quien estuvo corriendóla previamente.

"Habíamos partido tranquilos y teníamos solo tres puntos, se nos abrió el apetito para completar ahora. Estamos aspirando a los Clasificatorios, pero dependemos de lo que diga don Rodrigo Díaz, dueño de los caballos. Si decide que corramos, seguiremos; de lo contrario, corre él", comentó.

Para cerrar Cancino explicó que el formato del rodeo que se hizo en Coronel estuvo acertado, pues ello permitió que mayor cantidad de gente se aproximase a la Medialuna Escuadrón para contemplar distintas actividades relacionadas con el mundo corralero.

"En un principio era reacio porque la serie se hizo en la mañana y luego hubo otras cosas, pero así atrajo mucha gente más. Hubo una fiesta huasa entre las series y antes del Champion, estuvo bueno porque llegó más público. Habían muchas personas", cerró.

El cuarto animal lo corrieron Julio Armando y Nicolás Antonio Cega en Castaños de Cañicura Bandurria y Agustina No me Dejes con 6 puntos. Mauricio Mann y Pedro Gajardo en Recuerdos de Pilauco Fusilero y Paillihue Sur Castizo con 5 y Cristian Ortega junto a Humberto de La Fuente en Tanume Candeal y Rincón de San Lorenzo Revoltoso con 4 unidades.

El Sello de Raza se lo quedó Talentoso de Germán Peña con el jurado compuesto por Juan Carlos Bugmann.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital