CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama de la UC del Maule tiene su rodeo anual en Los Niches

Rama de la UC del Maule tiene su rodeo anual en Los Niches
Rama de la UC del Maule tendrá su rodeo anual este jueves.
Los estudiantes de la entidad maulina esperan juntar recursos para su participación en el Campeonato Nacional Universitario.

Este jueves a partir de las 10:00 horas en la Medialuna de Los Niches se realizará el Rodeo Anual de la Rama corralera de la Universidad Católica del Maule, evento que servirá para que los estudiantes maulinos junten recursos para su participación en el Campeonato Nacional Universitario Santa Cruz 2015.

Oscar Zamorano, vicepresidente de la entidad estudiantil, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la organización del certamen, señalando que "en los preparativos estamos súper motivados como rama. Somos un grupo de amigos que les gusta el rodeo y nuestras tradiciones, y luchamos cada día para hacer este cuento bonito y que las cosas resulten de la mejor manera posible. Estamos con las comisiones bien definidas, esperando que llegue el día y así podamos compartir todos en un ambiente muy grato".

"Nosotros el objetivo que tenemos es juntar recursos para financiar nuestras actividades, gastos y así poder asistir como rama al Campeonato Nacional Universitario", agregó.

Respecto al número de participantes que esperan contar, el dirigente universitario dijo que "hasta el momento esperamos un número de 25 ó 30 colleras, para lo cual vamos bien encaminados porque hay mucha motivación de los distintos corredores y amigos que preguntan por nuestro rodeo. Este rodeo tiene la particularidad que nosotros corremos un jueves y no un fin de semana, lo cual le da un plus porque al ser una rama universitaria el ambiente es súper bueno, sobre todo en la noche".

Sobre el programa, Zamorano expuso que "nosotros pensamos partir alrededor de las 10 de la mañana en la Medialuna de Los Niches, luego correr el primer y segundo toro. A las 14 ó 15 horas haremos el almuerzo, y después se correrán los siguientes animales, en el cuarto toro participarán las seis mejores colleras".

Por último, el organizador invitó a todos los corraleros a participar en la actividad, garantizando que habrá una gran fiesta.

"Tendremos una fiesta con orquesta y con todo lo que nos gusta a nosotros los huasos. Vendrá la orquesta Nueva Primavera de Los Niches, la entrada general para el rodeo está a $1.000, así que están todos invitados para que nos vengan a acompañar en nuestro rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital