CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Alucarpa encamina muy bien su temporada

Criadero Alucarpa encamina muy bien su temporada
Rafael Melo destacó en CaballoyRodeo.cl esta buena partida, tras ganar rodeo del Club Futrono.

Un excelente desempeño tuvo el fin de semana pasado el criadero Alucarpa, luego que sus jinetes Rafael Melo y Ricardo Alvarez ganaran el Provincial del Club Futrono, al sumar 26 puntos en las criadas Emboscada y Tinaja.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Rafael Melo Cifuentes  se refirió a este resultado que los deja muy bien encaminados, considerando que el calendario de la Asociación Valdivia lleva escasos rodeos realizados.

"El rodeo estuvo bueno para nosotros porque no habíamos podido armar las colleras como queríamos. Teníamos una yegua un poquito lesionada, pero ya quedó lista para la competencia. Así que las juntamos en el rodeo de Futrono y logramos al tiro el requisito, que es tan complicado de repente. Y obtuvimos los primeros siete puntos", señaló.

Agregó que la idea es ir afirmando esa collera de yeguas criadas y tratar de completarlas lo antes posible. Que se vean bien y completarlas

"Y seguir corriendo una collera de potros criador y otra collera de potros. Son el Escudo con el Caporal y el Bosquimano con el Misterio", apuntó, aludiendo también a la planificación de la temporada.

"La idea es salir, ojalá, a todos los rodeos de la Asociación Valdivia, que de aquí para adelante no paran. Poder ir a un rodeo para criadores también, porque tenemos dos colleras de caballos nuevos de siete años, que tenemos que sacar a foguear esta temporada y un par de caballos de seis años que también tenemos que salir a foguear. Así que hay harto para correr; hartos caballos nuevos para correr y foguear y para el recambio", advirtió.

Respecto de la potencial llegada a los Clasificatorios, indicó: "La idea está, las ganas están también. Hay que esperar que se dé un poquito la suerte y poder completar por lo menos una collera de yeguas. La anterior fue una buena temporada, completamos tres colleras, llegamos con dos a Rancagua, quedamos Segundos en un Clasificatorio".

"Pero todas las temporadas son distintas; hoy día tengo un compañero nuevo con el cual estoy muy contento, así que es de esperar que se nos vayan dando las cosas nomás. No había corrido antes con él y la temporada anterior lo hice con Mario Valencia. Este año estoy con Ricardo Alvarez y pretendemos completar un par de collera y ojalá se pueda llegar a Rancagua. Es bueno ganarse un champion, uno va a agarrando confianza y los caballos también. Estamos partiendo la temporada, queda harto todavía", expuso.

"Queremos llegar a correr a Rancagua, esas son las expectativas y las ganas que tenemos por lo menos", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital