CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una Fiesta Chilena prepara la Asociación de Criadores de Bío Bío

Una Fiesta Chilena prepara la Asociación de Criadores de Bío Bío
Programa que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de noviembre, incluye Exposición de Caballos y Rodeo Para Criadores, además de otras actividades.

Una Fiesta Chilena en Los Angeles realizará a mediados de noviembre la Asociación Bío Bío de Criadores de Caballos Chilenos, la que incluiría una Exposición y un Rodeo Para Criadores, Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la entidad de la VIII Región, Juan Enrique Vallejos Carle.

"Estamos organizando una pequeña Fiesta de la Chilenidad para los días 21, 22 y 23 de noviembre en el recinto Socabío de Los Angeles. La idea es el día viernes 21 hacer una exposición de caballos chilenos y los días sábado y domingo un rodeo para criadores. Todo esto va a estar adornado con una serie de otras actividades criollas. Por supuesto, va a haber comidas típicas y artesanías, entretención para los niños y algunas otras cosas que nos permitan pasar un fin de semana bonito", contó.

Respecto de la exposición, señaló: "Nuestras exposiciones, históricamente, han tenido entre 40 y 50 caballos. Nosotros creemos que en esta oportunidad van a haber un poco más, porque estamos invitando a gente que no ha participado antes y que tiene a sus caballos en posibilidad de traerlos a la exposición. El miércoles estuvimos en la reunión haciendo un pequeño balance y creemos que vamos a superar este año los 60 caballos".

Añadió que la exposición va a ser abierta, como siempre lo han hecho, refiriéndose también a lo que va a ser el rodeo para criadores.

"El rodeo va a ser un poco más restringido porque el tema del ganado no es fácil. La idea nuestra es invitar un equipo por asociación. Nosotros tenemos una cantidad importante de criadores que corren acá en Bío-Bío, del orden de 30 colleras seguras. Entonces, más la gente que puede llegar de otras asociaciones y que esperamos que así sea y ojalá que también vengan a exponer, creemos que vamos a andar del orden de las 50 colleras por serie".

Señaló también que después de la asamblea realizada el miércoles pasado, todos los socios quedaron entusiasmados y dispuestos a ponerle el hombro para sacar adelante esta fiesta chilena.

"Así es, ya tenemos comisionada mucha gente en distintas labores, así que esperamos que sí tengamos la cooperación de todos lo criadores de Bío-Bío. Es una fiesta que la queremos hacer gratuita y que está toda la gente de la provincia invitada a entretenerse, a pasarlo bien y por supuesto a adornar esta fiesta, que sin público no tiene ningún sentido", señaló finalmente.  

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital