CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yáñez y Vergara completaron con amplio triunfo en San Francisco de Mostazal

Yáñez y Vergara completaron con amplio triunfo en San Francisco de Mostazal
Rodrigo Yáñez y Pedro Pablo Vergara completaron este fin de semana. (Foto: Jorge Flash Reyes, flashchile@gmail.com)
Los jinetes de Río Cipreses alcanzaron una clara victoria en los lomos de Tejedora y Tramposa.

Los jinetes del Criadero Río Cipreses, Rodrigo Yáñez y Pedro Pablo Vergara, festejaron un amplio triunfo en el Interclubes 3 Series que organizó el Club San Francisco de Mostazal de la Asociación O'Higgins, el que les permitió completar la collera de yeguas compuesta por Casas de San Juan Tejedora y La Rinconada Tramposa.

Ambos conquistaron 32 puntos en la Serie de Campeones, aventajando en cuatro a los segundos, Sergio Abarca y José Díaz, que se quedaron con 28 en Las Candongas Negociao y Colliguapi Bufón, mientras terceros fueron José Joaquín Barros Goycoolea y José Joaquín Barros Vial en San José de Maipo Apaltino y Laderas Del Llanquihue Estancado con 18.

"Las yeguas anduvieron parejas y los toros estuvieron excelentes, lo que es típico de O'Higgins, muy bueno. En el primer toro hicimos las tres atajadas, marcamos una diferencia y en los otros tres restantes nos fuimos a dos atajadas por toro, llegamos a 32 puntos. Estamos felices con esta completada", comentó Yáñez en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Imagen foto_00000006

Sobre la distancia que los separó de sus competidores, el corredor señaló que "fue notoria la diferencia, pero tuvimos la suerte de aprovechar bien los novillos", pues según sus palabras, el ya contar con un requisito les permitió correr con mayor soltura.

"Corrimos relajados porque no teníamos presión pues ya contábamos con el requisito. Bajo ese ánimo de pasarlo bien se dieron las cosas bastante buenas y logramos adjudicarnos el rodeo", explicó.

Tras la victoria, Yáñez sostuvo que "vamos a seguir corriendo, tenemos unos potros y los vamos a correr suavecito para sacar caballos nuevos. Las yeguas completas se fueron a descanso y vamos a ver la posibilidad de sacarle embriones" y luego se refirió a la experiencia de su compañero, el ex campeón nacional Pedro Pablo Vergara.

"La experiencia de él marca la diferencia, sus consejos se siguen. Tenemos un equipo muy bueno. Es un criadero de agrado, lo hemos pasado súper bien, nos han resultado las cosas y estamos súper felices por el desarrollo que hemos tenido. Tener 16 puntos en octubre da una tranquilidad tremenda", cerró.

El cuarto toro lo corrieron Jaime González y Alberto Romero en Lomas de Quilicura Galaxia y Sangre Buena Arisca, con 16 puntos; Christian Pooley y Juan Pablo Villena en Agua de Los Santos Astro Rey y Amancay Fiestero, con 15; y Carlos Becerra junto a Diego Tamayo en Amancay Honorable y Ganador, también con 15.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital