CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Triunfo de On Turro marcó el primer rodeo de la Asociación Magallanes

Triunfo de On Turro marcó el primer rodeo de la Asociación Magallanes
Caro y Ramírez en imagen de archivo en la medialuna de Río Verde.
Arturo Ramírez y Marco Antonio Caro ganaron el Libre del Club Río Verde.

El Club Río Verde, en su propia medialuna, dio inicio a la temporada de rodeos en la Asociación Magallanes, con un Libre que tuvo como principal protagonista al Criadero On Turro, que se quedó con el primer y tercer lugar.

Arturo Ramírez y Marco Antonio Caro triunfaron con 15 puntos en los criados Mal de Amores y Quebrantao, seguidos de Manuel Sepúlveda y Marcos Lorca en Amanecido y Codiciado con 13.

Ramírez y Caro terminaron terceros también en los criollos de On Turro Querida Mía y Ocurrencia con ocho de los buenos.

Las restantes colleras del cuarto animal fueron Cristián Concha y Javier Hornig en Ayelén Pelusa y Don Yure Qué Tipo con seis; Agustín Cárcamo y Raúl Cárdenas en Volcán Arrayán y Los Maitenes de Taulemu Fortuna con seis; y Héctor Cárdenas y Claudio Serrano en Muticura Empeñoso y Lamento con tres.  

Cristian Concha, presidente de la Asociación Magallanes, hizo un balance a Caballoyrodeo.cl sobre este inicio de la temporada.

"Fue nuestro primer rodeo, partimos corriendo en el Club Río Verde, bastante bien, se juntaron poco más de 30 colleras, lo que es bastante bueno para el primer rodeo. Obviamente todos los viejos estaban con ganas de salir a correr, así que se juntó una cantidad de colleras importante", resumió.

"Quiero destacar la visita de don Guido Passalacqua (gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno), que nos vino a acompañar la Región. Nos dio una charla técnica, nos puso al día con las modificaciones reglamentarias y nos estuvo acompañando en el rodeo para ir conversando y viendo temas de contingencia reglamentaria. Fue muy buena su venida y su aporte, así que le agradezco su disposición y a la Federación por haber autorizado su visita", agregó.

Concha también comentó el resultado deportivo en Río Verde. "Partió ganando don Arturo (Ramírez) el primer rodeo, con lo que ya tiene una collera con requisito y 11 puntos, porque ganó una serie, segundo salió Lorca con Sepúlveda y tercero repitió On Turro. El resto de los participantes afinando sus caballitos para los rodeos que vienen y todo resultó muy bien, en un grato ambiente de camaradería, se compartió, el tiempo estuvo bastante bueno para lo que es la Patagonia, no nos podemos quejar; el sábado estuvo un poquito más helado, el domingo una tarde muy buena, así todos felices y contentos con este primer rodeo", sostuvo.

También se refirió a haber corrido el cuarto toro con Javier Hornig. "En lo personal salimos a correr con mi compadre y amigo Javier en una collera de mi criadero, trabajados por mi hermano, tengo que reconocer el trabajo de él, porque pone los caballos a punto, y le hicimos tres puntitos a esa collera para ir pensando en una posibilidad de ir a los Clasificatorios. Está un poco lejano, pero ya no tanto con estos tres primeros puntos", señaló.

"El próximo rodeo será el 8 y 9 de noviembre. Lo realizará el Club Puerto Natales, pero en la medialuna de Cerro Castillo, porque ellos están terminando un megaproyecto, por lo tanto le pidieron a la gente de Torres del Paine que les prestara la medialuna, a lo cual accedieron con mucha amabilidad", concluyó el timonel de la Asociación Magallanes.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital