CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita logró una esforzada victoria en San José de Maipo

La Espuelita logró una esforzada victoria en San José de Maipo
Varela y Espinoza ganaron en estrecho resultado.
Rolando Varela y Leonardo Espinoza ganaron por un punto de ventaja en los criados Reflejo y Demonio.

La pareja de Rolando Varela, dueño de La Espuelita, y Leonardo Espinoza en su retorno al criadero ya comienza a dar frutos, puesto que se ganaron el rodeo Provincial en Tres Series Especial del Club San José de Maipo (Asociación Cordillera), realizado el fin de semana en la medialuna local.

Varela y Espinoza triunfaron 22 puntos buenos en Reflejo y Demonio, superando solo por uno a Ricardo Arce y Diego Meza en Vivaracho y San Daniel II Chambriao.

En tercer lugar quedaron Juan Carlos Moraga y Cristian Moraga en El Sacrificio Fijao y Escuela Agrícola Don Valle con 16.

Rolando Varela comentó esta victoria, que dejó a Reflejo y Demonio con ocho puntos y requisito, pues tenían uno de la Temporada Chica.

"Fue difícil el rodeo, porque el ganado estaba complicado y el piso de la medialuna estaba un poco pesado, pero estuvo entretenido porque el recinto es muy bonito y las condiciones eran las mismas para todos", comentó.

"Lo importante es que logramos la victoria, para Leo es recién su segundo rodeo y ganamos con los potros y con las yeguas, que las juntamos ahora nomás, corrimos el cuarto toro, así que vamos por buen camino", agregó.

Sobre lo que viene, Las Espuelita afrontará dos importantes desafíos como explicó Varela.

"Tenemos este fin de semana el Primera con Puntos en Las Vizcachas, que organiza la asociación; y después el 15 y 16 de noviembre en Catemito iremos al Rodeo Para Criadores que organizan las asociaciones de Criadores de Santiago y Cordillera", comentó.

El cuarto animal lo corrieron Varela y Espinoza en La Espuelita Plegaria y Tempestad con 11 buenos; Alejandro Ausset y Diego Moraga en Los Tilos La Jaqueca y Corral Guayacán Chamantera con 11; Criadero Santa Teresa con Jaime Salinas y Mauricio Acevedo en Callaíto y Comando con ocho; y Oscar Moya y Eugenio Moya en Santa Rosa de Pelequén Don Oskita y Don Lilo Aguacero con siete.

El Sello de Raza fue para La Espuelita Plegaria, montada por Rolando Varela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital