CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pelarco Viejo completó tras festejar en Yerbas Buenas

Pelarco Viejo completó tras festejar en Yerbas Buenas
Jaime Roncagliolo y Jaime Ramírez tuvieron que correr un desempate con otras dos parejas para inscribirse en los Clasificatorios.

El Criadero Pelarco Viejo completó un cupo para los Clasificatorios de la presente temporada luego que conquistó el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Yerbas Buenas de la Asociación Linares.

Jaime Roncagliolo Kaid y Jaime Ramírez se impusieron montando a la collera mixta criolla Churrasco y Estañera con 25 puntos buenos y nueve más en un desempate que protagonizó con otras dos parejas.

Roncagliolo festejó su triunfo en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estoy  contento porque son caballos propios y criados, es la alegría más grande. Es una satisfacción que la gente que no tiene criadero nunca va a sentir, así que estoy feliz".

"Estuvo peleado y andaban jinetes importantes. Estaba Jorge Ortega que es un gran jinete y finalista todos los años. Más encima corriendo con Jaime Ramírez, hace 10 años tuve la mejor temporada de mi vida con él. Ahora volvimos a correr, se dieron las cosas, estamos corriendo caballos del criadero y eso me tiene muy feliz", agregó.

Respecto a la sangre de los ejemplares vencedores, el criador dijo que "los dos caballos son de madre Luchín, el caballo bayo es hijo del Aletazo y la yegua del famoso Estaño de los De la Jara de Maipo. Ese caballo llegó muchas veces a Rancagua y años atrás me regalaron una monta".

"Esta collera quedó completa, festejamos el domingo y el miércoles o jueves tenemos otra. La vida hay que disfrutarla", agregó.

Sobre si hay otras parejas para seguir entreteniéndose en la temporada, Roncagliolo sostuvo que "tenemos una yegua firme, pero le falta un compañero, y lo demás son puros caballos nuevos. Así que hay estamos viendo, aunque creo que esta será la collera firme que vamos a tener. Estamos viendo algunos amigos si tienen un caballito que nos lo puedan pasar, para tener una collera más. La idea es correr otra pareja más y así tener dos colleritas que nos permitan estar más tranquilo".

Segundos Campeones fueron Jorge Puchi y Mauricio Cárcamo en Santa Elba Clavija y On Ramito Barquillo en 25 de los buenos y siete positivos más en el toro extra.

Mientras que Terceros Campeones fueron Francisco Mena y Jorge Ortega en Santa María Ensarte y Laderas del Llanquihue Es Piola, con 25 grandes y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Gustavo Díaz y Pedro Juan González en Rebusque Sin Respeto y El Bramido Aromito, con 23 puntos; Rodolfo Sepúlveda y Erasmo Benavente en Lo Miranda Estoque y Sagrymac Tormentoso, con 19; y Héctor Alfaro y Sergio Burgos en Casas de Liguay Tomaito y Bajos de Pejerrey Celage, con 18.

El Movimiento a la Rienda fue conquistado por Ernesto Förster Moraga (Club San Javier), quien en los lomos de Cullaima Escandaloso completó 33 puntos.

Mientras que el Sello de Raza se lo adjudicó la yegua La Cabaña de Loncomilla Cosa Más Linda, que fue montada por Jaime Contardo Pizarro

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital