CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Prambs y García fueron profetas en su tierra y festejaron en Frutillar

Prambs y García fueron profetas en su tierra y festejaron en Frutillar
Prambs y García festejaron en Frutillar. (Foto: rodeollanquihuepalena.cl)
Los jinetes se impusieron en el Rodeo Libre montando a Pimpinela y Aplicado con 34 puntos buenos.

Marcelo Prambs y Carlos García fueron profetas en su tierra y conquistaron el Rodeo Libre que organizó el Club Frutillar de la Asociación Llanquihue y Palena, luego que montando a El Mañio Pimpinela y Quisquilelfun Aplicado totalizaron 34 puntos buenos (4+11+9+10).

Prambs comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria obtenida en el rodeo de su club "tuvimos bastante suerte, los toros estuvieron bastante buenos y se juntó todo. Estoy muy contento por mi compañero igual, quien es ayudante de mi papá, y que nunca había ganado un champion".

"Él nunca había ganado, él siempre tenía la posibilidad de correr caballos nuevos, pero este fin de semana nos juntamos el día domingo y se dio lo que se dio. En la primera serie corrimos dos toros y en la segunda quedamos cuartos. Corrimos y nos salieron cuatro toros buenos que supimos aprovecharlos bien y por eso ganamos", agregó.

Respecto a lo bravo que estuvo el rodeo, el jinete dijo que "estuvo bravo, había hartas colleras de afuera. Estaban Las Callanas con equipo completo, los Gamboas y varias parejas bien buenas. Pero nosotros tuvimos bastante suerte, los toros nos salieron buenos y los demás no pudieron marcar. Los mismos Rehbein estaban con 24 en dos toros, haciendo 11 y 13, pero después no pudieron marcar. Así que la suerte estuvo de nuestro lado igual".

"Estoy contento igual porque mi caballo era el primer rodeo que corría, es del Criadero Quisquilelfun de don Carlos Schwalm y era el primer rodeo que lo sacaba, y anduvo extraordinario, se sacó un siete. Mientras que la yegua es del Criadero El Mañio y esta temporada debería estar más firme para esta temporada", agregó.

Sobre lo que se viene para más adelante, Prambs dijo que "la verdad es que tengo hartos caballitos nuevos para sacar, dos colleritas más, pero sin ninguna expectativa porque son caballos nuevos que tengo que sacarlos para que se vayan fogueando de a poco. Y la verdad es que con esta collera no sé qué irá a ocurrir, porque no he hablado con don Carlos. Si se puede, espero seguir corriéndola, pero con calma porque el caballo es nuevo. Creo que lo dejaré unas dos semanas sin correr, porque anduvo bien y erró solamente una atajada en el champion".

El segundo lugar fue para los hermanos Hernán y Juan Antonio Rehbein, quienes en La Pretensión Santanero y Pura Suerte Vivaracho consiguieron 33 puntos buenos (11+13+6+3).

Mientras que terceros campeones fueron los osorninos Claudio Ríos y Gonzalo Schwalm, quienes en Mencahue Revoltosa y Quisquilelfun  Fachosa consiguieron 30 de los grandes (8+7+8+7).

También corrieron el cuarto animal Luis y Esteban Troncoso (Asociación Osorno), quienes en Engaño y Entonao sumaron 28 puntos (4+8+6+10); José Manuel Toledo y Juan Pablo Palma (Asociación Santiago Oriente) en Gran Aventura Espectro y Cuentas Claras Cuentero, con 25 (8+9+1+7); y Claudio Ríos con Gonzalo Schwalm (Asociación Osorno) en Mencahue Estrellero y Casas de lo Valdebenito On Rola, con 20 (8+5+5+2).

El Novillo del Silencio se corrió en honor a don Bernardo Kuschel Hitschfeld, quien fue socio fundador del Club de Rodeo Frutillar. Rindieron homenaje José Pedro Kuschel, José Antonio Kuschel y Tomás Hechenleitner.

El Sello de Raza fue jurado por José Pedro Kuschel y lo conquistó el potro Lirios del Sur El Tata, que fue montado por Luis Pérez Klenner.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital