CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La doble satisfacción de Marcelo y Ronald Danke en la medialuna de Pitrufquén

La doble satisfacción de Marcelo y Ronald Danke en la medialuna de Pitrufquén
El paseo de los campeones con las reinas, en foto de Marcela Medina de Noticias Corraleras.
Los jinetes de Vilcún se quedaron con un evento a beneficio de José Miguel Sáez.
Autor:

Los jinetes de Vilcún Marcelo y Ronald Danke tuvieron una doble satisfacción al quedarse con el Provincial en Series Sexo que realizó la Asociación Cautín en la medialuna de Pitrufquén a beneficio de José Miguel Sáez, pues fue la primera victoria que logran en la Temporada Grande y, además, porque el triunfo les permitió ayudar a un gran amigo.

"Haber podido ganar en un rodeo a beneficio de un amigo de nosotros, que era de Cuatín, quien corrió mucho con mi compañero Ronald durante la época de universitarios, que es amigo de la familia y de siempre, es más bonito aún teniéndolo presente", señaló en diálogo con CaballoyRodeo.cl Marcelo Danke Manosalva.

Ambos, quienes son primos, lograron la victoria en las montas de Robledal Rancherita y Tralcamalal Chamuscada, con 24 puntos, relegando a la segunda ubicación a Carlos Sáez y Jorge Muñoz, que se quedaron con la definición al sumar 20 +1 en Maripillán Ensueño y El Pangal Estocado, mientras terceros campeones fueron Manuel y Juan Adolfo Poblete Aguilera en los productos de Santa Elba Cultrún y Calicanto, con 20-2.

"A pesar de estar un poco avanzada la temporada, con las yeguas habíamos salido a tres rodeos. Logramos sólo un cuarto toro. Nos dejó contentos, porque estoy corriendo con mi primo. Nada mejor que correr con la familia. Nuestro cuento es familiar, corremos con mi hermano y mi papá, quien está lesionado y no pudo correr", declaró.

Sobre la definición, Danke Manosalva comentó que "hicimos una carrera de 12 en el primer toro y supimos mantenerlo. En el cuarto hicimos una más baja, pero no nos alcanzaron los demás, pudimos mantener la diferencia y se dieron los resultados".

Por último, el corredor de la familia Danke aseguró que le darán descanso a las yeguas para más adelante buscar los puntos restantes y ojalá conseguir un cupo en los Clasificatorios.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

El cuarto animal lo corrieron Valerio Rain y Manuel Yáñez en Alfredo Herna Encachado y Pilmaiquenco Esquilo, con 17 puntos. Cristóbal Danke y Claudio Labarca en Las Cardillas Deleite y Santo Tomás El Protegido, con 15, y Ramón Sandoval y Jonathan Pantoja en El Nevado Rescate y Las Quinchas de Bio-Bio Bagazo II, con 14.

El Sello de Raza fue para Vista Volcán Viejo Amor con el jinete Celín Riquelme. El jurado estuvo compuesto por Diego Pooley y Nicolás Brun.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital