CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Ideal extendió su racha positiva y ganó en Lautaro

El Ideal extendió su racha positiva y ganó en Lautaro
El Ideal sigue festejando.
Leonardo García y el "Pato" Palma ganaron el Provincial en Series Libres montando a Estopa y Naquita.

El Criadero El Ideal extendió su racha positiva en la presente temporada y conquistó el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Lautaro de la Asociación Río Cautín en su medialuna.

Leonardo García y Héctor Patricio Palma se impusieron montando a las yeguas criollas Estopa y Naquita con un total de 29 puntos buenos.

García señaló a Caballoyrodeo.cl que "sonó la flauta de nuevo. Se fueron presentando las cosas, son dos yeguas nuevas, pero que tienen edad para empezar a exigirles. Así que en la medida que se fueron presentando las cosas, les fuimos pidiendo no más".

Respecto a la sangre de la collera, el destacado criador dijo que "la yegua que corre el Pato (Naquita) es hija del Naquenveque en una yegua del Reservado, y la que corro yo es hija del Escarabajo en una hija del Esquinazo. Una tiene siete años y la otro ocho, se habían sacado poco a comer, habían tenido algunas crías y es primera vez que las juntamos a las dos".

Mientras que sobre el nivel de la pareja, sostuvo que "anduvieron bien, tuvimos suerte de hacer buenas carreras en el primer y segundo animal, ahí sumamos 18 puntos. En el tercero no nos fue muy bien y en el cuarto hicimos una carrera de ocho, y quedamos justo arriba por un punto. Íbamos a hacerles los puntos a los caballos, a los que les falta el requisito, y al final salimos con el requisito en otra collera. Así que tenemos el problema ahora en dos colleras".

Respecto a lo que se viene para la temporada, García expresó que "aumentan la responsabilidad con la temporada, así que estamos contentos y los caballos se han visto bien, que es lo importante. El próximo rodeo es un Primera con Puntos Limitado en la Sofo de Temuco. Tendrá serie Expositores, porque hay exposición también. Iremos a exponer y a correr. Creo que será un rodeo, lamentablemente, no como los que tenemos acostumbrados en Temuco, porque no vamos a tener solamente novillos americanos, sino que tendremos novillos de carne".

Por último, adelantó que para la exposición "llevo dos hembras y un potrillo. Uno los lleva con la ilusión de que les vaya bien y porque también es importante cooperar. Tengo más esperanzas en las hembras que en el macho".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Los Francos con Felipe Franco y Raúl Donoso en Campanaria y Guaina con 28 de los grandes y uno más en el toro extra.

Terceros fueron René Fernández y Luis Eugenio Acevedo en Peñas Blancas Cambalache y Las Treacas Gratuito, con 28 puntos buenos y dos malos en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Los Copihues con Luis Gerardo y Edward Gálvez, quienes participaron en dos colleras. Montando a Doña Josefa y Caya y Caya lograron 24 puntos y en los lomos de Consecuencia y Qué Tranca cosecharon 17.

La otra pareja que completó el último huacho fue la de Rolando Franco y Raúl Donoso en Palmas de Peñaflor Rancherita y Don Edwards Ultima Orayita, con 21 puntos.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Luis Gerardo Soto (Club Lautaro), quien montando a la yegua Río Tranquilo Muñeca logró 39 puntos.

El Sello de Raza lo conquistó Casas del Parque Firpo, que fue montado por Jorge Ardura Fuentes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital