CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Hermida II completó dando espectáculo en Curicó

La Hermida II completó dando espectáculo en Curicó
Claudio Cardemil y Paulo Reyes ganaron el Primera con Puntos que organizó el Club Lontué.

El Criadero La Hermida II obtuvo un cupo para los Clasificatorios de la temporada 2014-2015 luego que este fin de semana logró una espectacular victoria en el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Lontué de la Asociación Agua Negra en la Medialuna de Curicó.

Los jinetes Claudio Cardemil y Paulo Reyes se impusieron montando a los criollos Generoso y Martillo con notables 33 puntos buenos.

Reyes conversó con Caballoyrodeo.cl, señalando que "estoy muy recontento, fue un rodeo muy bonito, nos fue muy bien y más encima completamos esa collera, así que estamos muy contentos por todo esto".

"Fue un rodeo bien bueno, con un ganado bueno, hubo novillos parejos en el champion y andaban colleras bien competitivas. Gracias a Dios nos salieron todas las cosas bien y pudimos quedar en la punta", agregó.

Respecto a las otras parejas que tiene el criadero, el corredor dijo que "tenemos una collera mixta también en la que no hemos tenido mucha suerte, así que vamos a ver en los rodeos que vienen a ver si tenemos más suerte en esos caballos".

Por último, sobre la posibilidad de haber clasificado de forma temprana a los selectivos, explicó que "tener una collera completa da tranquilidad, porque estaremos en los Clasificatorios, sino significa que uno trabaja, corre y queda con un sabor amargo. Pero ya pudiendo clasificar una collera, se va relajando todo y queda uno más tranquilo. Hay que seguir pensando en las otras colleras y trabajar con tiempo, porque se puede trabajar con tiempo también para el Clasificatorio".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Taitao II, con los corredores Diego Pacheco y Cristóbal Cortina, quienes en los lomos de Celedonio y Chapeco cosecharon 32 puntos buenos.

Terceros terminaron Gustavo Cornejo y Francisco Cardemil en El Milagro El Ranchero y El Pial Talentoso, con un total de 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Condesa y Cacique, con 22 puntos; Patricio Carrasco y José Sebastián Abarca en La Rinconada Mala Cara y Amancay Es Mi Gallo, con 20; y el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Mario y Luis Morales en Cuenta Cuento y Carepalo, con 20.

El Movimiento a la Rienda fue conquistado por Guillermo Barra Leiva, quien montó a la yegua Los Maquis Negra Linda y obtuvo 36 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital