CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Labbé y Rojas le dieron una alegría a Vista Volcán en La Unión

Labbé y Rojas le dieron una alegría a Vista Volcán en La Unión
Los campeones, Labbé y Rojas, en foto de Ramón Cid.
Se impusieron en Poncho al Viento y Corajudo en el Interasociaciones valdiviano.

Por Ramón Cid Muñoz, especial desde Valdivia

Con asistencia de las asociaciones Norte Grande, Talca, Bío Bío y Cautín se realizó el Rodeo Interasociaciones del Club La Unión, segundo de la temporada valdiviana que reunió la presencia de buena cantidad de participantes como de público en las tribunas. Como es tradicional antes de dar inicio a la Serie de Campeones hizo el pabellón nacional el nuevo presidente del club René Ovando; jurando a continuación el Sello de Raza el antiguo socio del club La Unión Otelo Zwanger eligiendo como sello racial el potro “Caporal” del criadero Alucarpa propiedad de Adolfo Melo, montado por su jinete Rafael Melo.

El rodeo fue ganado por los potros del criadero Vista Volcán “Poncho al Viento-Corajudo”, ambos hijos del “Remehue” con los jinetes del club Panguipulli José Tobías Labbé y José Rojas, este último la contratación reciente de este criadero. Marcaron 33 puntos 9+8+7+9, llevándose el primer Requisito y los 10 puntos al cómputo nacional.

Gran debut de esta conocida pareja de  potros como la solidez y la afinidad de sus jinetes. Las yeguas de este mismo criadero “Se Te Nota-Remolienda” terminaron el cuarto animal con 25 puntos pasando a ser la segunda pareja de la Asociación Valdivia completa para los clasificatorios. Las yeguas mencionadas habían sido segundas en dos rodeos, Llanquihue-Palena y Cautín, corridas por Sebastián Walker y Tobías Labbé. La otra collera completa son los potros de Santa Sandra propiedad de Adolfo Méndez club Valdivia.

El segundo Requisito y los 6 puntos del rodeo fue para la Asociación Talca, con Rufino Hernández y Manuel Muñoz, quienes marcaron 31 puntos (11+5+7+9) en Fausto y Bronce.

El tercer lugar fue otra vez para el club Panguipulli con Fernando Alcalde y José Fernando Quezada, en los caballos “Futrono-El Espanto” con 29 puntos: 12+4+5+8. Estos jinetes representan al criadero Las Vertientes de Riñihue propiedad de Miguel Bas, participando también en este corral Miguel Bas hijo quien junto a José Fernando Quezada en las yeguas “Buena Pinta-Buena Cosa”, corrieron el cuarto animal marcando 24 puntos. Tanto los caballos como las yeguas mencionadas Las Vertientes avanzan a grandes pasos a la meta teniendo más de la mitad de la tarea cumplida, sin olvidar que Alcalde-Quezada son los actuales terceros campeones de Chile.

Completan el cuarto animal las visitas de la Asociación Norte Grande, criadero Quilen de Osorno propiedad de Fernando Schut, los jinetes Raúl y Cristián Arraño con 27 puntos en las yeguas Ventajosa y Linaza.

El cuarto toro lo cerraron Gonzalo Astaburuaga y Richard Espinoza en Cuchuflí y Demandado con 25 puntos.

El próximo fin de semana se realizará un provincial en Futrono y la semana siguiente en el nuevo club de Lago Ranco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital