CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se fijó fecha definitiva de Exposición Nacional y Final de Rodeos para Criadores

Se fijó fecha definitiva de Exposición Nacional y Final de Rodeos para Criadores
Ambos eventos se realizarán el 17 y 18 de enero en la medialuna de la Sago.

El Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos fijó la fecha definitiva para la Exposición Nacional de Caballos Chilenos y la Final de Rodeos para Criadores, las que se realizarán el sábado 17 y domingo 18 de enero del 2015 en Osorno.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el secretario de la Asociación X Región (Osorno), Daniel Rey, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la decisión adoptada por la Federación, en orden a dar una fecha definitiva y a esta responsabilidad que tienen como entidad anfitriona.

"Tomamos esta confirmación con mucha alegría y satisfacción, al ver que se cumplió nuestro anhelo de poder realizar un evento de esta magnitud como es la Final de Rodeos para Criadores. Queremos darle la magnitud que se merece un evento de este tipo. Queremos que se destaque, que salga de lo mejor", enfatizó.

Dijo que en los rodeos, eso si, lo que manda es el ganado, agregando: "Así que estamos preocupados de tener buen ganado. Como siempre, la organización  se ha destacado en Osorno, tenemos varios Clasificatorios en el cuerpo. Hemos hecho el mejor Clasificatorio de todos los tiempos acá en Osorno  hace un par de años. No queremos que sea menor la Final de Rodeos para Criadores".

Asimismo, se refirió a esa gran vitrina que es la Exposición Nacional, señalando: "Además, tenemos la Exposición  Nacional. Todo va de la mano y también estamos preocupados por nuestros criadores y estamos viendo si aparte de las otras exposiciones, podemos hacer una exposición cerrada también, cosa que todos los criadores de la zona tengamos la oportunidad de llegar con nuestra caballada a la Exposición Nacional".

"Así que estamos preocupados de la organización y la estamos haciendo en conjunto las dos asociaciones: Asociación de Criadores X Región y Asociación de Rodeo de Osorno. Es un trabajo mancomunado de las dos asociaciones y por estas cosas de la vida, me toca estar en ambas. Entonces, estamos poniéndole el hombro firme. La verdad que hay un buen grupo en ambos directorios, bien afiatado, así que yo creo que va a salir todo bien", apuntó.

Expresó que ya están trabajando hace un par de meses en la organización, pero haciendo una salvedad: "Estamos un poco complicados por el tema publicitario. De alguna forma hay que financiar esto y estamos un poco preocupados porque esa parte está un poco lenta. No está como otros años, como para que tú puedas decir: estamos tranquilos, estamos holgados. Pero de alguna saldremos adelante y espero que bien".

Sin embargo, dijo que en los demás detalles está todo funcionando.

"La medialuna de Osorno es un recinto que se presta para eventos de este tipo porque tiene todas las instalaciones; está en buenas condiciones, no hay problemas si llueve. Y ya en noviembre empezaremos con todos los detalles que haya que corregir en terreno, en la medialuna, en el picadero, todas esas cosas".

A la vez, señaló que el presidente de la Asociación de Criadores de la X Región (Osorno), Jorge Avilés, ha estado en contacto con el Directorio de la Federación, agregando: "Ya ha tenido algunas conversaciones, pero yo creo que habrá un par de reuniones más, porque hay varias cosas que afinar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital