CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran interés genera Taller Ampliado de Funcionalidad Racial

Gran interés genera Taller Ampliado de Funcionalidad Racial
Se realizará el lunes 27 de octubre en el criadero Palmas de Peñaflor, con la participación de campeones, ex campeones y otros exponentes de esta disciplina.

Muchas expectativas ha despertado el Taller Ampliado de Funcionalidad Racial que se realizará el lunes 27 de octubre en las instalaciones del Criadero Palmas de Peñaflor y que es organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y la Comisión Riendas.

Ya son más de 70 invitados los que han confirmado su asistencia a este evento, como lo enfatizó el vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Sergio Covarrubias Vergara en diálogo con los conductores del programa CaballoyRodeo Radio.

Refiriéndose a lo que dio origen a este Taller Ampliado, indicó: "En la Federación de Criadores, en el constante espíritu de estar cerca de las bases, de estar cerca de nuestros asociados, hemos resuelto hacer una presentación de este proyecto de Funcionalidad Racial que lo aprobó el Directorio y lo está financiando a lo largo de todo Chile. Hace aproximadamente seis, siete meses que estamos con él y lo presentó nuestro director, Jorge Cañas. Se está llevando a cabo con la participación de Jaime Poblete, quien es el encargado de hacer la charla técnica, las demostraciones y dirigir todo este taller".

Dijo que este ciclo ha tenido bastante aceptación, agregando: "Y estamos un poco al rescate de la Funcionalidad del Caballo Chileno. Y ha despertado mucho interés  esta demostración que se va a hacer el lunes como un taller ampliado. En el fondo, hemos querido presentárselo a los Campeones de Chile de Movimiento a la Rienda, que tienen harto que aportar porque la Funcionalidad Racial del Caballo Chileno se cruza bastante con la Rienda. Porque son ejercicios para educar la boca del caballo y una vez que está probado se va  a las distintas disciplinas que normalmente son  el Rodeo y el Movimiento a la Rienda".

Pero señaló que no se ha quedado en esas dos disciplinas solamente, puntualizando: "Pero hoy día ya estamos viendo que está en otras disciplinas como el Enganche, las carreras de Enduro. Y se están haciendo algunos ensayos, algunas participaciones en Equitación. Y la Rienda Internacional, que acabamos de ver la destacadísima participación que tuvieron los caballos chilenos en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía, Francia".

Hizo hincapié que en el Directorio de la Federación están muy contentos por el interés que ha despertado esta iniciativa.

"Nuestros queridos amigos Alfredo Moreno Echeverría y Alfredo Moreno Charme, han tenido la amabilidad de invitarnos y facilitar las instalaciones para hacer esta demostración, para la cual ya tenemos confirmadas más de 70 personas. Así que realmente ha despertado gran interés esta invitación a esta demostración y a este intercambio de ideas no tan sólo sobre esto que es la Funcionalidad Racial del Caballo, sino que de estas reuniones salen nuevas ideas, más expectativas y nosotros como Federación de Criadores siempre estamos atentos y buscando estar cerca de nuestra gente".

Asimismo, dijo que estos talleres también han contribuido a renovar el interés por el Movimiento a la Rienda, bastante decaído en el último tiempo.

"Exactamente, y por eso es que hemos invitado y queremos que participen los Campeones de Chile, que tienen harto que decir, harto que aportar, intercambiar ideas. Fíjese que ya se nota que hay una cierta efervescencia en la Rienda. Me comunicaron que hace dos fines de semana, en un rodeo en el Club Gil Letelier, participaron tres jinetes en el Movimiento a la Rienda, lo que es un éxito. Y ojalá que estos talleres contribuyan  a despertar mayor interés en todo lo que es relacionado con la Rienda", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital