CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna Monumental de Rancagua acogerá la Expoagro O'Higgins 2014

Medialuna Monumental de Rancagua acogerá la Expoagro O'Higgins 2014
Foto de la conferencia de prensa. (María Paz Caviedes)
Gran muestra agrícola, gastronómica, artesanal, industrial y cultural de la VI Región se efectuará los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

El trabajo del Agro y el deporte del Rodeo logran una comunión muy destacada en la Sexta Región, como también en otras zonas del país. Y eso se verá reflejado en forma muy atractiva en la Expoagro O'Higgins 2014, que se realizará el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, nada menos que en la Medialuna Monumental de Rancagua, verdadera catedral del deporte nacional criollo.

La Federación del Rodeo Chileno se hizo presente en la conferencia de prensa de lanzamiento y a través de su gerente general Félix Ortiz, comentó que "estamos muy contentad de abrir las puertas de nuestra casa para este evento tan importante, la propuesta del directorio es abrir las puertas de la medialuna a la comunidad, queremos transformar el recinto en un gran centro de eventos".

"Estamos hablando en palabras mayores, estamos con el proyecto que está en desarrollo, de poder techar la medialuna, por lo que la ExpoAgro es una buena oportunidad para que la gente venga, nos conozca, y participe de estos grandes eventos, por lo que estamos muy contentos de poder apoyar esta iniciativa", añadió Ortiz.

Encargada por parte de la organización de dar a conocer los detalles de lo que será esta experiencia, la periodista María Paz Caviedes entregó a Caballoyrodeo.cl más principales antecedentes de esta muestra.

"La Expoagro parte con el objetivo de juntar a todo el mundo del Agro en un solo lugar, en el más adecuado, que en este caso es la Medialuna Monumental de Rancagua. Esto es el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, donde tendremos la Primera Muestra Agrícola, Gastronómica, Artesanal, Industrial y Cultural de la Sexta Región", precisó.

Añadió que además de los expositores locales habrá representantes de otras zonas del país y que buscaron un lugar acorde a la cantidad de gente que vive en el Agro y donde los expositores pudieran mostrarse de manera tal, que tuvieran el espacio adecuado y pudieran lucir todos sus productos.

Señaló que también habrá un rodeo de la Asociación El Libertador, el 31 de octubre y 1 de noviembre (Provincial 3 series Especial)  y el domingo 2 de octubre, domaduras al estilo mexicano (Jaripeo), con la actuación de los jinetes conocidos como los Gavilanes de Angostura, montando toros de más de 600 kilos pertenecientes al Rancho Los Dos Potrillos de Vicente "Charro" Morales.

"Tendremos las cocinerías, los restaurantes, para que la gente venga a disfrutar de la gastronomía criolla. Tendremos también artesanía de la zona; las chamanteras de Doñihue. Estará una muestra del parque Safari, que es el zoológico de la Región y que exhibirá animales exóticos para que los niños también disfruten. La idea es que sea un panorama familiar, que todos disfruten y nadie quede fuera", enfatizó.

Agregó que todo partió de un plan ideado por la Productora Plan B Producciones, añadiendo: "Con Pablo Morales reunimos las capacidades de cada uno para lograr este tremendo evento. Contamos con el apoyo y patrocinio de Indap, el Club Deportivo O´Higgins, la ilustre Municipalidad de Rancagua y Corfo".

Asimismo, dijo que habrá exhibición de maquinarias construidas por las grandes empresas dedicadas al rubro agrícola y que el horario de apertura de la Expoagro O´Higgins 2014 será, durante los tres días,  a las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, en horario continuado.

En cuanto al valor de las entradas, informó que hay preventa a través del sistema Ticket pro (www.ticketcpro.cl) y los mismos días del evento, boleterías dispuestas en la Medialuna Monumental. El valor de la entrada es de 4 mil pesos por persona.

Y como organizadores, subrayó que tienen preparada la Medialuna Monumental de Rancagua para recibir a miles de personas y que tienen estimado recibir cerca de cinco mil personas diarias Como novedad, destacó la presencia de representantes de empresas internacionales que fabrican herramientas para el agro, acompañando las exhibiciones de equipo que harán durante el evento..

"Es también super importante para la Región esta Expoagro y lo mismo para la Ilustre Municipalidad de Rancagua y su alcalde Eduardo Soto Romero", resaltó, agregando que más detalles de toda la programación se pueden encontrar en www.expoagrochile.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital