CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Monte Patria se prepara Primer Rodeo Escolar

En Monte Patria se prepara Primer Rodeo Escolar
Se efectuará el 25 y 26 de octubre en la medialuna Padre Alberto Hurtado de la Hacienda Los Molles.

Este próximo fin de semana (25 y 26 de octubre) habrá un importante acontecimiento corralero en la comuna de Monte Patria (Cuarta Región). En dicha localidad se efectuará el Primer Rodeo Escolar organizado por la Asociación Monte Patria  (Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile) e incluye la inauguración de la nueva medialuna Padre Alberto Hurtado de la Hacienda Los Molles. 

En diálogo con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Monte Patria, Eleazar Carvajal, habló de los preparativos de esta gran fiesta estudiantil corralera.

"Los preparativos hasta el momento están super bien; tenemos bastante bien organizado el cuento del rodeo. Y estamos echándole para adelante, porque es un primer rodeo estudiantil que vamos a hacer a nivel de Educación Básica y Media. No entran los universitarios. Y la idea fundamental es aumentar la práctica de nuestro deporte criollo entre los niños que vienen saliendo y con ganas de correr", apuntó.

Aludiendo a las colleras que podrían participar en este rodeo, expresó: "Deberían llegar entre 25 a 30 colleras. Esa es más o menos la cuenta que tenemos y vendrían de los colegios de la Cuarta Región. Tenemos un excelente ganado que es proporcionado por don Lorenzo Bauzá. No se ha corrido esta temporada ni la temporada anterior, así que se puede decir que es un ganado virgen. Son toros overos pardos, de no más de 280, 300 kilos".

Imagen foto_00000002

Se refirió también a la medialuna, indicando: “Tenemos la inauguración de la medialuna el día sábado a las diez de la mañana. Está ubicada en Los Molles, Monte Patria, Río Rapel. Y contamos también con tres capataces de a caballo y fuera de los porteros, vamos a poner tres personas a pie, que estén a orilla del apiñadero para auxiliar a cualquier niño que se caiga. Eso para tener mucha seguridad, lo que es primordial".

Añadió que el programa también contempla domaduras y apialaduras el día domingo, enfatizando: "Va a estar muy bonita la fiesta".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital