CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mallea y González, una joven pareja que aseguró cupo en los Clasificatorios

Mallea y González, una joven pareja que aseguró cupo en los Clasificatorios
Se conocen desde los Escolares y ahora representando al Criadero Misia Mary ya completaron una collera en su primera temporada firme corriendo juntos.

Se juntaron a fines del año 2013 en el Criadero Misia Mary, propiedad de Enrique Ramos, y alcanzaron a correr algunos rodeos de la temporada pasada y con muy buenos resultados, dejando en ese corto período colleras muy cerca de completar.

Por eso, los jóvenes Joaquín Mallea y Gabriel González quedaron con gusto a poco y empezaron la campaña 2014-2015 con todo, tanto así que ahora, cuando recién estamos en octubre, ya tienen un boleto asegurado en los Clasificatorios en Misia Mary Estofao y La Taquilla Escritora.

Completaron el fin de semana pasado, tras ganar el rodeo del Club Padre Hurtado con 30 puntos frente a bravas colleras de la Asociación Melipilla en la medialuna de Chocalán.

Y estos cabros encachaos, conversaron con Caballoyrodeo.cl sobre este logro y sus aspiraciones en esta temporada.

- Partamos por este logro de completar, ¿cómo se fue dando y cómo se sienten?

Mallea: "Gabriel es un amigo mío. Empezamos a correr la temporada pasada, dejamos dos colleras con puntos, una con 11 y otra con siete, y no pudimos completar porque corrimos pocos rodeos, pero anduvimos bien. En la Temporada Chica empezamos de cero, gracias a Dios nos fue bien; agarramos un requisito en la Temporada Chica y ahora en la Grande completamos".

González: "Qué le puedo decir, todavía estamos súper contentos, celebrando un poquito, compartiendo con la gente de la pega. Los caballos están descansando ya. Es súper agradable completar con un amigo, con el que prácticamente pasamos todo el día juntos, qué más se puede pedir. Es lo que uno siempre sueña, completar con el papá o con el mejor amigo".

- Ustedes son de similar generación, son ambos muy jóvenes…

Mallea: "Con mi compañero nos conocemos de chicos, de cuando corríamos los Rodeos Escolares, así que hay una amistad de mucho tiempo de por medio. El tiene 23 años y yo tengo 21 recién cumplidos, somos casi de la misma edad".

- Eso hace que se entiendan mejor

González: "Justamente, aparte que nos tenemos harta confianza para decirnos las cosas buenas y malas. Corremos harto, tenemos gracias a Dios la oportunidad de tener hartos novillos acá donde trabajamos y nos dejan correr harto, así que nos complementamos cada vez mejor, corriendo acá en la casa y en los rodeos".

- Recordemos el rodeo del fin de semana, ¿cómo fue esa victoria?

Mallea: "Los toros estuvieron súper buenos, toros americanos bastante buenos, a tres vueltas y nosotros tuvimos suerte. Ganamos la primera serie en la collera mixta del Estofao con la Escritora y nos ganamos la segunda serie en los caballos (Rebelde y Viejo Roble). Nos ganamos el champion en la mixta y en los caballos corrimos hasta el tercer toro. En general muy bueno el rodeo, nos tocó la suerte de ganar, así que felices y completar además, felicidad doble".

González: "En el champion, empezamos súper bien el primer toro, los caballos andaban parejos, en el tercer toro nos tocó un torito más difícil, pudimos sumar solo cuatro puntos para llegar a 21 y se nos veía un poco lejana la victoria, pero se nos dio toda la suerte, porque las colleras que iban punteando no sumaron tanto, llegando a 27 don Jorge Ortega y ahí se nos abrió el camino; dependía de nosotros, nos salió un buen toro, lo supimos aprovechar y ahí está la completada".

Imagen foto_00000005

- ¿Cómo se imaginan que va a ser esa experiencia en los Clasificatorios?

González: "Va a ser un rodeo bien grande el que vamos a ir a correr, pero con las expectativas intactas, estando bien los caballos, el papel no tendría por qué ser malo. Vamos tranquilos, queda harto tiempo y vamos a hacer lo que sabemos hacer nada más".  

- ¿Tienen más colleras con puntos?

Mallea: "Aparte de la collera completa, tenemos esa collera de caballos que le contaba, que tiene cuatro puntos. Es un hijo del Remehue y el otro caballo es hermano del potro, que es hijo del Viejo Lacho. Ahora vamos a empezar a sacar dos colleras criollas del criadero, la Toñita con el Emilio, que son caballos criados nuevos, la yegua es más corrida, y tenemos unos potros también, un hijo del Requinto, son todos caballos criados que vamos a empezar a sacar de a poco para empezar a foguearlos".

- ¿Tienen algún otro rodeo pronto?

Mallea: "Sí, vamos a ir a correr al rodeo de Curacaví, para el 2 y 3 de noviembre, ahí pensamos sacar las colleras nuevas y los caballos que tienen cuatro puntos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital