CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Ñuble realizaron un Día de Campo netamente familiar

Criadores de Ñuble realizaron un Día de Campo netamente familiar
Hernán Cruz Castillo fue orador en el Día de Campo.
Se efectuó el sábado 18 de octubre bajo esa premisa, según destacó presidente de la agrupación, Mateo Rodríguez.

Un Día de Campo bajo la premisa de juntar a toda la familia en torno al Caballo Chileno, realizó el sábado 17 de octubre la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble y que resultó muy exitoso.

Así lo destacó en conversación con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Ñuble, Mateo Rodríguez, señalando: "Este sábado recién pasado tuvimos un Día de Campo, que yo creo fue un verdadero éxito porque el objetivo se cumplió. Nosotros queríamos hacer un Día de Campo familiar y tuvimos participación de niños, jóvenes y adultos, tanto varones como damas”.

"Así que quedamos felices, hubo más de 50 personas; estuvimos en el criadero Casas del Toqui y Doña Raquel, de los hermanos Carrasco. Hubo una charla muy amena de don Hernán Cruz Castillo, del criadero El Remanso y estuvieron presentes algunos legendarios jinetes de Ñuble como don Maximiliano Riquelme, don Hernán Figueroa, que es presidente de la Sociedad Fiesta del Caballo Chileno de Ñuble", indicó.

Dijo también que la gente estuvo muy entusiasmada: "Le sacamos el jugo al Día, hubo diferentes actividades, los niños disfrutaron y las señoras para que decirlo. Muchas veces no participan porque se cree que los huasos no hacemos las cosas bien. Pero es diferente el Rodeo a los criadores, en el rodeo a lo mejor uno anda más apurado y por eso hay menor participación de ellas. Pero en estos Días de Campo nosotros queremos tener una fuerte presencia femenina y de toda la familia".

"Además, hubo topeaduras y muestra de caballos que estaban en trabajo; se juró un par de caballos y también, en una mesa redonda, se comentó sobre el Día de Campo y el Caballo Chileno. Con esa mesa redonda cerramos y don Hernán Figueroa y don Maximiliano Riquelme, que son más antiguos en la Asociación, dieron la visión de cómo habían formado sus criaderos", acotó.

Imagen foto_00000002

"La verdad de las cosas que nosotros en Ñuble tenemos varias colleras que han llegado a la Final Nacional y criaderos que han tenido un prestigio. Así que conversamos sobre eso y a ver si seguimos trabajando para hacer otro Día de Campo, para lo cual ya hay ofrecimiento de tres criaderos para hacerlo en sus predios", apuntó.

"Y queremos nosotros, a través de nuestra página web (hecha en comunidad con la Asociación de Rodeo de Ñuble y manejada por el periodista Julio Fernández), ir informando a todos los socios y simpatizantes; qué conozcan lo que se está haciendo en la Asociación Ñuble. Nunca uno deja de aprender y tenemos la experiencia de los hombres que han pasado por la Asociación, los expresidentes que han hecho una muy buena labor. Así que nosotros tenemos que tratar de seguir los pasos para poder mantener nuestra Asociación en el nivel en que se encuentra", aseveró el directivo.

Finalmente, dijo que para noviembre tenían proyectado un taller de Adiestramiento y Rienda, acotando: "Pero por la Temporada de Rodeos vamos a tener que postergarlo más adelante. Creo que vamos que tener que hacerlo en enero o febrero. Y en diciembre vamos a tener nuestra exposición de caballos chilenos junto con nuestro rodeo para criadores, que va a ser el 6, 7 y 8 de diciembre en la medialuna de Chillán".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital