CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El primer Rodeo del Inacap de Talca terminó con triunfo de Aburto y Farías

El primer Rodeo del Inacap de Talca terminó con triunfo de Aburto y Farías
Aburto y Farías, los ganadores del rodeo.
El evento contó con la participación de 30 colleras y se realizó con éxito, según los organizadores.

Un exitoso primer Rodeo fue el que organizaron este sábado los integrantes de la rama corralera del Inacap de Talca en la Medialuna de Pelarco, debido a que asistieron las 30 colleras que estaban confirmadas y porque se pudo cumplir con la meta que les permitirá competir en el Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz 2015.

Juan Ignacio Olate, director de la rama y de Onares, contó a Caballoyrodeo.cl que "el rodeo estuvo muy bueno, llegaron las 30 colleras que estaban confirmadas a correr. Se empezó a correr a las 10 de la mañana, se corrió un toro y la mitad del segundo antes de parar a almorzar. Después de que se terminó el segundo animal, se hizo el Novillo del Silencio en honor a don Víctor Salas, abuelo de los socios Víctor y Francisco Salas. Se hizo elección del Sello de Raza, el Izamiento de la Bandera, se agradeció a todos quienes colaboraron y finalmente se corrió el tercer y cuarto toro".

"Quedamos muy contentos, porque superamos las expectativas que teníamos y salimos ganando, que era lo importante para poder ir a Santa Cruz. Este evento será algo histórico para todos quienes trabajamos y nos esforzamos para que el rodeo saliera bien", agregó.

Imagen foto_00000002

Los ganadores del rodeo fueron Julio Aburto e Iván Farías con 12 puntos buenos. Segundos terminaron Carlos y Mauricio Aracena con 11 grandes, mientras que terceros culminaron Fermín Verdugo y Nicolás González, con 9.

El Sello de Raza fue conquistada por la yegua Ceniza, que fue montada por Iván Farías.

El Novillo del Silencio se corrió en homenaje a don Víctor Salas González, abuelo de los socios de la rama Víctor y Francisco Salas.

El jurado del certamen fue Celso Villegas (Cauquenes), por su parte quien cumplió el rol de secretario fue Matías Sandoval (Valdivia).

Las Reina del evento fue Catalina Santelices y virreina fue Nataly Rojas.

Las empresas y personas que apoyaron el primer rodeo del Inacap de Talca fueron: Bosch, Thule, Entel, Talabartería El día del señor, Talabartería Augusto Rojas, Aliagro, Agroganadera Los Ríos, Discotheque Kamikaze, Inacap sede Talca,  Catalina Santelices - que donó las medallas para todos los lugares -, Juan Carvajal – quien donó el premio para el Sello de Raza-, el Diputado Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, el Alcalde Bernardo Vásquez, y el grupo Los Alacranes de Pailimo - que vinieron desde la VI Región a cooperar con nuestro rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital