CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fuenzalida y Aliaga se juntaron para completar collera de La Purísima

Fuenzalida y Aliaga se juntaron para completar collera de La Purísima
Fuenzalida y Aliaga junto al presidente del Club Comalle, José Pedro Torrealba.
Los potros Recuerdo II y Envidioso, pertenecientes a Pedro Santa María, ganaron el rodeo del Club Comalle e irán a los Clasificatorios.

En el rodeo de Un Día del Club Comalle (Asociación Curicó), los potros La Purísima de Curicó Recuerdo II y Santa Isabel Envidioso, pertenecientes a Pedro Santa María, quedaron completos, luego que guiados por Osvaldo Fuenzalida y Julio Aliaga ganaran con 21 puntos buenos.

Esta collera que habitualmente corre Santa María con Aliaga, esta vez contó con el aporte de Fuenzalida para lograr un triunfo que los llevó a conseguir un cupo para los Clasificatorios, como explicó el criador a Caballoyrodeo.cl.

"Hacía muchos años que no completábamos por diversos motivos y ahora se dio. Los dejamos bien avanzados en la Temporada Chica, ahí logramos el requisito en un rodeo que ganamos con 30 puntos (Club Río Maitenes de Molina), con mi compañero Julio Aliaga. Después quedamos con el tercer champion en otro rodeo ahí mismo y ahora por un tema romántico de correr con mi hijo menor, le pedí a un amigo, Osvaldo Fuenzalida, que corriera mi potro Recuerdo II. Ganaron y completamos", contó Santa María.

El dueño del Criadero La Purísima de Curicó recordó que "después de cinco años corriendo fuera de la Ferochi, al año siguiente volvimos, me quebré, así que recién empecé a correr a fines de la temporada pasada".

"Le voy a contar una historia. El Recuerdo II es hijo de un potro que me regaló un amigo mío, que hoy ya no está con nosotros porque falleció y me regaló de potrillo al Recuerdo. Y con ese llegamos cuatro veces a los Clasificatorios, tres veces al Champion de Chile, incluso salimos terceros en un Clasificatorio en Las Vizcachas. Y ahora estoy con ilusión de poder correr un nieto de él", relató.

Santa María indicó que también "tenemos una collera de yeguas, una hija del Canteado que la tiene un hijo mío y que creo que va a seguir corriendo él, y nosotros vamos a correr una pareja de caballos, el Revuelo y el Recompensado. Con esa vamos a ver si podemos agarrar algo más".

"Ahora esta semana hay un rodeo Primera con Puntos que lo hace el Club Lontué y vamos a ir a correr ahí", concluyó.

Los resultados del Rodeo de Comalle

Como ya se dijo, Fuenzalida y Aliaga ganaron con 21 puntos en Recuerdo y Envidioso.

Detrás de ellos y tras imponerse en un desempate, quedaron en segundo lugar Claudio Solís y Marco Antonio Flores en El Empeño Yo Que Sé y Grosella Pihuelo con 15-1.

Terceros fueron Claudio Herrera Espinoza y Claudio Herrera Villalobos en Santa Elba Cachanlagua y Bodeguero con 15-3.

El cuarto animal lo corrieron también Pedro Montano y Dante Morales en El Codiciado De Lacho Ando y Galopón con 11 puntos; Sebastián González y Fredy López en El Ojial Roteque y El Convenio Esuinao con 10; Cristián Cornejo y Patricio Valenzuela en Colpi Rociado y Entonao con cinco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital