CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Espinoza y Eltit, una dupla que sigue dando que hablar en Quillota

Espinoza y Eltit, una dupla que sigue dando que hablar en Quillota
Ganaron en la Medialuna de Puchuncaví en el Estafado y el Tandeo.
Ganaron en la Medialuna de Puchuncaví en el Estafado y el Tandeo.

Hace rato que Pedro Juan Espinoza y Schawky Eltit vienen dando que hablar en la Asociación Quillota y este fin de semana no fue la excepción, pues que la destacada dupla se ganó el rodeo del Club Quillota al mando del Vista Volcán Estafado y Las Terrazas Tandeo.

Espinoza y Eltit se anotaron en lo más alto de la planilla con destacados 27 puntos buenos, dejando esta collera de largo recorrido completa, lista para descansar y ponerla a punto para los Clasificatorios.

Fue Pedro Juan Espinoza quien se refirió a esta victoria que le permite avanzar la tarea y comenzar a pensar en otras dos colleras que tiene junto al primo de Eltit, Nicolás Maggi.

"Estuvo muy bien, ya que nos dieron las cosas el domingo por la tarde y así pudimos completar estos potros, así es que muy feliz por el corral, y sobre todo por el potro regalón, el Estafado, que ya tiene sus años corriendo con nosotros y siempre de buena manera", dijo Espinoza a Caballoyrodeo.cl.

Espinoza comentó que "gracias a Dios nuevamente se nos están dando las cosas con Schawky. Ahora estuvo bien complicado, porque hay hartas colleras competitivas en Quillota, y nosotros aprovechamos bien que se nos dieron las cosas".

"Le pusimos 8+1+11+7. Ahí en el segundo toro nos tocó un novillo más o menos complicado y lo pudimos sacar adelante. Después en la tercera, tuvimos más suerte y salió una linda carrera que nos permitió recuperarnos", añadió.

"En el cuarto toro corríamos penúltimos, y nos costaba una atajada. Y nos salieron dos atajadas, así es que ahí pudimos asegurar", completó.

Con respecto a lo que viene, Espinoza dijo que tiene dos colleras de yeguas: la Esbelta y la Teruca, y la Tranquila y la Lujuriosa. "Se ven bien, así es que vamos a tratar de completarlas. Yo creo que se puede dar", comentó.

"El Estafado con el Tandeo se van a descansar. Sobre todo el potro regalón, el Estafado, que ya tiene sus años, así es que contento de haberlo completado temprano", finalizó.

Segundos campeones en Quillota fueron Marcelo Vásquez y Jorge Mena en Amancay Descarao y On José Fama, con 21. Terceros finalizaron Jaime y Javier Ruiz en El Socorro Guayabal y Doña Laura Acertijo, con 18.

Corrieron el cuarto toro los mismos Espinoza y Eltit en Las Nieves Orgulloso y Trumao Revoltoso, con 16; Manuel Tapia y Haroldo Baeza en Gran Aventura Infinito y La Aventura Destino, con 13; y Cristián Escobar y Francisco Fernández, en Otoñal Amanecer y La Malena Cominillo, con 11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital