CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Río Raqui sigue con su excelente campaña

Criadero Río Raqui sigue con su excelente campaña
Un nuevo triunfo lograron Marcelo Guzmán y Homero González, al ganar el Provincial del Club Pedro del Río Zañartu.

En el equipo del Criadero Río Raqui lo que predomina actualmente es la satisfacción por una campaña que está siendo muy exitosa y que el pasado fin de semana fue afianzada con el primer lugar de Marcelo Guzmán Alvial y Homero González en el Provincial series de sexo del Club Pedro del Río Zañartu (Asociación Concepción).

Guzmán y González se adjudicaron el primer puesto de la Serie de Campeones al sumar 31 puntos buenos en Arauco Viejo Mí Compadre y Río Raqui Qué Simpática, collera con la cual ya habían ganado el rodeo del Club Cabrero (20-21 de septiembre) y conseguido un tercer lugar en el rodeo del Club Villa San Pedro (4-5 de octubre).

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Marcelo Guzmán Alvial, dueño del criadero Río Raqui, habló del rodeo del fin de semana y también de esta buena campaña.

"Hemos tenido tres rodeos en la temporada y la suerte que hemos logrado ganar los tres; hemos andado con harta fortuna. Ya tenemos esta pareja mixta completa, la de Mi Compadre con la Qué Simpática, tiene 16 puntos, con dos primeros lugares y un tercero. Además, tenemos una pareja de potros, con la que también ganamos un rodeo (Club Villa San Pedro), que está con siete puntos. Es la del Piragua con el Qué Recuerdo", informó.

Dijo que también va a dejar parada la pareja mixta (Mi Compadre-Qué Simpática) y que la volverá a sacar para el rodeo de la casa, en enero del próximo año, siguiendo en lo que resta de la temporada corriendo los caballos nuevos.

Respecto de su complementación con Homero González, señaló: "Cuando tú corres tranquilo, sin ninguna presión y te preocupas de hacer las cosas bien, los resultados llegan solos. Y hemos tenido la suerte y la dicha de poder ganar".

Recordando lo que fue el rodeo del fin de semana pasada, indicó: "Como te decía antes, haciendo las cosas bien los resultados llegan solos. Nosotros nos preocupamos de nuestros caballos y de correr para nosotros. En lo demás, los resultados te llegan solos. En este rodeo partimos mal porque los toros eran harto complicados, difíciles no siendo malos; muy rápidos".

Añadió que el primer toro les costó mucho y le marcaron 4 puntos buenos, agregando: "Después le pusimos 10, al tercero le hicimos 8 y al cuarto, 8. Ahí están los 31".

Asimismo, se refirió a los Clasificatorios, puntualizando: "Tranquilo, los dos tenemos bastante experiencia. Así que hay que estar tranquilos nomás y llegar con los caballos sanos y mansos. Eso es lo que importa".

El segundo lugar de este rodeo lo ocuparon Cristián Ortega y Humberto de la Fuente, con 25 unidades en Tanume Candeal y Rincón de San Lorenzo Revoltoso.

Terceros, Claudio Valdebenito y Felipe Garcés en Peleco Loncopan y Cullaima Reducto, con 18 puntos.

El cuarto animal también lo corrieron Jean Paul Recart y Juan Carlos Caimanque en Pucalán II Espartaco y Luis Oporto I Mano a Mano, con 16 unidades; Leoncio Martín Barrueto y Germán Dagoberto Garcés en Quillaycillo Renombrado y Vista Volcán Al Aguaite, con 14 buenos; y Marcelo Bancalari y Carlos Cancino en Río Raqui Pinturita y Los Tacos de Rumai Arrogancia, con 13 puntos.

El Sello de Raza fue para Segura Sanhueza Florentino La Progresiva, montada por Sergio Soto Valenzuela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital