CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Maipo tuvo intenso y educativo Día de Campo

Asociación de Criadores de Maipo tuvo intenso y educativo Día de Campo
Los socios que asistieron a la jornada en el Club Hípico. (Fotos: Asociación de Criadores de Maipo)
Se desarrolló el sábado 18 de octubre en las instalaciones del Club Hípico.

Una larga jornada, pero muy productiva tuvo la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Maipo el sábado 18 de octubre, con un Día de Campo realizado en el Club Hípico.

Con un recinto y un programa muy novedoso para lo que habitualmente son estas actividades, se desarrolló esta cita que repasó detalladamente el presidente de la entidad, Juan Carlos Pérez.

"Fue un día totalmente atípico, porque lo desarrollamos en el Club Hípico, como estaba establecido. Fue un día extenso, partimos a las 10:30 con una charla de crianza y morfología con don José Luis Pinochet, en la que los socios participaron con muchas consultas. La pedagogía que da José Luis sirvió para aclarar dudas que tenían los socios en cuanto a la crianza", señaló.

"Después tuvimos un break para compartir algunas consultas que tenían los socios, en torno a unas empanaditas, y luego nos fuimos a la charla de manejo de cólicos, que fue algo inédito yo creo en el tema de la crianza del caballo chileno, porque nos hicieron una endoscopía en vivo, mostrando un ejemplar recién operado de cólico. Esta charla estuvo a cargo del médico veterinario cirujano Cristian Madariaga, que pertenece al staff de profesionales del Club Hípico", añadió.

"Después tuvimos el almuerzo de camaradería, que duró cerca de una hora y media, y pasmaos a un charla con Diego Valer, el gerente comercial de las empresas Kawell, que nos dio a conocer las bondades del matico y del cobre en nuestros caballos chilenos. Con eso se dejó bastante claro para qué sirve el matico en el tema del baño, la limpieza, la eliminación de hongos, y en cuanto al cobre con la eliminación de hongos en los cascos, temas que muchos de los socios de Maipo desconocían", continuó.

"Cerramos con una charla del doctor Mario Acuña Bravo, que es médico veterinario de Kawell, hablando  del correcto herraje y despalme de caballos y potrillos, y dirigió él un herraje in situ con herraduras de cobre a un ejemplar que facilitó gentilmente el Club Hípico, pero era caballo chileno también", completó Pérez.

El timonel de los criadores de Maipo quedó conforme con la respuesta de los socios.

Imagen foto_00000001

José Luis Pinochet fue uno de los expositores del día.

"Quedaron bastante contentos, porque fue un día netamente de charla, de conversación, donde fue rey absoluto nuestro querido caballo chileno. Fue una jornada muy bien recibida, por los comentarios que me hicieron llegar y en la despedida los socios me plantearon que estas actividades tratáramos de seguir desarrollándolas, así que próximamente vamos a tratar de hacer algo con la medicina reproductiva", comentó.

Sobre las instalaciones del Club Hípico, Pérez dijo que son "estupendas, nos mostraron la clínica, la sala de operaciones, el quirófano. Pasé con don José Luis Pinochet a conocerlo, tienen tecnología de punta, creo que es la única clínica en Chile que tiene los conceptos tan modernos, está apto para todo tipo de ejemplares. De hecho, en la residencia de la clínica había dos caballos chilenos que estaban atendiendo".

"Quiero dar las gracias a la gente del Club Hípico, encabezada por el doctor Madariaga, porque se portó un siete con nosotros y nos atendió como el mejor dueño de casa que podía ser", añadió.

Lo próximo para la Asociación de Criadores de Maipo será la Exposición de Caballos Chilenos que realizará el 19 de noviembre en la medialuna de Hospital.

"Ahora vamos a citar a una reunión para fijar las comisiones del desarrollo de nuestra tradicional Expo Maipo. Esperemos que haya hartos productos. Ayer ya se nos designó el jurado (Julio Mohr), así que vamos a ponernos a trabajar en eso ahora", indicó Juan Carlos Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital