CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tapia y Figueroa sacaron adelante la tarea y completaron en rodeo de Catemu

Tapia y Figueroa sacaron adelante la tarea y completaron en rodeo de Catemu
Los jinete aseguraron de forma temprana su presencia en los Clasificatorios.
Autor:

Los jinetes Jerry Luis Tapia y Rodolfo Figueroa lograron sacar adelante la tarea para adjudicarse el triunfo en el Provincial Especial Series Libres que organizó el Club Catemu, de la Asociación San Felipe, al conseguir 25 puntos en las montas de Santa Urbana Banderilla y JJR Lucerito, lo que les permitió asegurar su presencia en los Clasificatorios.

Ambos relegaron al segundo y tercer puesto a los corredores de Conquil Alejandro Sabugal y Rafael Escobar, que completaron el podio en Intrépido Altanero, con 19+2, y en Justiciera y Jornalero, con 19+1.

Precisamente, Tapia comentó a CaballoyRodeo.cl sus sensaciones tras completar su collera de yeguas de forma temprana, lo que les abre la opción junto a Figueroa de buscar al menos otro cupo en la competencia grande.

"Estamos contentos, porque con esto -el triunfo- completamos y es temprano, así que fue muy bueno. Ahora nos queda otra collera y tenemos harto espacio para correrla sin apuro", declaró el jinete del Club Panquehue, quien también contó que dejarán en descanso a Banderilla y Lucerito.

Sobre la definición, Tapia señaló que "el ganado fue bueno, pero un poco complicado y tuvimos harta suerte, porque los dos primeros animales fueron muy buenos y los aprovechamos".

"El rodeo estuvo bueno dentro de lo difícil que se nos hace en la zona organizar estos eventos, pero estuvo bien", remató.

El cuarto animal fue corrido por Carlos Vega y Francisco Lorca en Polito Armonioso y Chilecauquén con 19-1; Rodrigo Escudero y Enrique Zamora con 18 en Loma Larga Vaticano y Loma Larga Refraneo; Julio Escalante y Moisés Ramírez en Pensamiento Soñador y Malal Mahuida Viejo Entonao con 17; Víctor Arancibia y Roberto Marambio con 13 en Estribillo Fenomenal y Huaico Viejo Roto Lacho; y Jaime Santos y Alvaro Moreno en Brisas de Santa Filomena y Los Petroques Flotante con 11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital